miércoles, 04 agosto 2021

La caña preparada en USDJPY: el cambio perderá valor abruptamente en unos días

Ventas minoristas, índice de precios a los consumidores, solicitudes de subsidio por desempleo, así como política monetaria son algunos de los datos que para esta semana vamos a tener muy en cuenta al momento de tomar decisiones en lo que respecta a la paridad USDJPY. Unas particularidades que muestran posición bajista.

Son varias las condiciones del mercado actual que pueden perjudicar el precio de la paridad USDJPY y debilitar la moneda americana dado por el incremento de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos lo cual es señal de un debilitamiento de su economía que muy seguramente reflejará la disminución del gasto y más aún desde que en Estados Unidos ya se habla muy seriamente de desmontar las ayudas creadas por la pandemia.

Estos temas que van de la mano también con las preocupaciones sobre la variante Delta y del posible resurgimiento de otros virus en Estados Unidos, son factores que definitivamente pueden debilitar la moneda americana a menos que los datos sean muy buenos, cosa que no vaticinamos por lo menos en el corto plazo, por ende, consideramos que el precio de la paridad USDJPY podría llegar a visitar niveles de 108,7.

Si vemos entonces el gráfico de la paridad USDJPY en marco de temporalidad diaria, nos vamos a encontrar con varios aspectos técnicos que nos permitirán tomar posición bajista. El primero de ellos es que desde abril del año 2021 tenemos claramente una directriz alcista que es confirmada en mayo y junio de 2021 la cual va a visitar los niveles máximos que logra en marzo de 2021 que de hecho genera una ruptura al alza. Para buscar los 111,6 US USDJPY.

Posterior a esto, y debido a los malos datos publicados por parte de Estados Unidos, nos encontramos con retrocesos importantes, retrocesos que han permitido que el precio de esta paridad vulnere esos niveles máximos de marzo de 2021 por niveles de los 110 USDJPY y que adicional a ello quiebre con contundencia la directriz alcista para el día 8 de julio de 2021, movimiento que nos muestra el interés de los vendedores sobre este activo. No obstante, lo que podemos ver en este momento es un retroceso a modo de retesteo que está respetando la última resistencia trazada ubicada por niveles de los 110,4 USDJPY.

Este simple gráfico lo que nos permite identificar son posibilidades de venta una vez el precio respete esa última resistencia trazada y se apoye en la última directriz alcista que quebró para tomar impulso bajista a buscar niveles de 108,7 USDJPY, aproximadamente 150 Pips.

Relacionados