jueves, 30 junio 2022

Árima se impulsa en la recuperación del inmobiliario para atacar la resistencia de los 10 €

Árima Real Estate es una Socimi especializada en la compra y rehabilitación de activos inmobiliarios para su posterior arrendamiento; el 90% de sus inmuebles son oficinas, principalmente en Madrid. Árima es la única Socimi de España acreditada por la Royal Institution of Chatered Surveyors (RICS), organismo líder mundial en estándares profesionales y éticos en el sector inmobiliario y de la construcción.

En 2020 la SOCIMI ha obtenido un beneficio neto de 13,1 millones de euros, resultados que muestran unas pérdidas entorno al 14,9% respecto a su ejercicio en el año anterior. Desde marzo de 2020, Árima se encuentra inmersa en un plan de recompra de acciones de diez millones de euros. El pasado mes de marzo la empresa comunicó la ampliación de este plan, que se extiende hasta diciembre de 2021.

A nivel técnico, desde su salida a bolsa en 2018, Árima vio el precio de sus acciones durante el primer año sin apenas fuertes cambios. Fue en noviembre de 2019, tras cumplir un año, cuando el precio empezó una senda alcista, subiendo un 30%, pasando de los 10 a los 13 euros por acción. Desde su máximo histórico alcanzado en febrero de 2020, el precio de sus acciones empezó a bajar, hasta que en marzo del mismo año, con el inicio de la pandemia, sus acciones cayeron a mínimos históricos situándose en los 7,50 euros por acción. Desde dicho mínimo, el precio se ha ido recuperado hasta situarse hoy en los 9,70 euros por acción. Actualmente, en gráfico diario, su tendencia principal es alcista y, desde el inicio de este año, se ha situado en un canal lateral donde el pasado día 1 de julio ha iniciado una formación de microtendencia alcista que ha perforado el actual canal. De consolidar el nivel 9,52 como soporte, en el corto plazo, Árima iniciaría un nuevo canal entre los niveles 9,52 y los 9,84. De seguir con la tendencia principal, para el ultimo trimestre de este año, su precio se situaría por encima de los 10 euros por acción.

Relacionados