miércoles, 04 agosto 2021

Año gris para Bitcoin y lo peor está por llegar

Bitcoin se ha granjeado fama a nivel mundial. La criptodivisa es considerada por muchos como el “nuevo oro” por su increíble valor y características. Una divisa electrónica que comenzó con la idea de facilitar y agilizar los pagos, sin intermediarios. Dicho de otra forma, acabar con la banca tal y como la conocemos.  Hoy en día, no han conseguido su propósito de acabar con las entidades financieras, pero sí han logrado ser un dolor de cabeza y meterles miedo. Como poco, los expertos señalan que la banca debe tener prudencia y cautela con las criptomonedas. 

El Bitcoin es la reina de las criptomonedas. De las más de 10.000 divisas electrónicas que existen, el Bitcoin es la más famosa, y lo más importante, la más valiosa. El precio actual de un Bitcoin ronda los 32.800 dólares. Y aunque es evidente que es una importante cantidad, se queda lejos de lo que ha sido esta moneda electrónica este mismo año.

2021 ha sido una montaña rusa para la criptomoneda más valiosa del mercado. Inicio el año con un valor de 29.395 dólares. Es decir, actualmente la moneda vale un 11,5% más que en enero. Esto puede significar que el camino ha sido positivo, pero la realidad es que la moneda se ha devaluado un 48% desde abril, cuando alcanzó su máximo histórico: 64.540 dólares

GOLPES AL BITCOIN

China y Elon Musk han sido dos de los protagonistas que han provocado la devaluación del BTC. El Gobierno chino cercó a las criptos. Intensificó su represión contra las monedas electrónicas, no toleraría el comercio de las criptomonedas. Reforzó las regulaciones sobre la compraventa de divisas electrónicas.

Por su parte, el CEO de Tesla, Elon Musk provocó una venta masiva de criptomonedas al criticar la cantidad de energía utilizada para minar las criptomonedas. Además, el propio Musk negó a sus clientes la opción de comprar coches Tesla con Bitcoins.

EL “CRUCE DE LA MUERTE”

“El nuevo oro” rozó el denominado “cruce de la muerte” en el mes de junio. “El cruce de la muerte” se da cuando el precio promedio de los últimos 50 días cae por debajo del precio promedio de los últimos 200 días. Y es que, en junio, el Bitcoin cayó más de 50% desde que alcanzase su máximo histórico en abril, más de 64.000 dólares.

La principal cualidad que tienen las criptos es que no dependen de ninguna entidad financiera ni Gobierno, lo que las convierte en independientes. Eso tiene parte buena, pero también mala, ya que no tienen ninguna regulación, y en caso de estafa, poco se puede hacer.

Por otro lado, hay expertos que consideran que es una inversión peligrosa, ya que su precio es muy volátil e influyen factores poco concretos.  

POSITIVISMO DE CARA A 2022

Todo parece indicar que este año será un “fracaso” para el Bitcoin. Según APA (Agencia de Pronóstico Económico) el Bitcoin cerrará el año con un precio de 24.186 dólares. Es decir, un 26% menos del valor actual. 

A pesar de esto, la APA apunta a un crecimiento de hasta 60.000 dólares en 2022, rozando el máximo histórico logrado este año. Una gran noticia para los inversores de Bitcoins. 

Todo esto son pronósticos que pueden cumplirse o no, pero en el caso de la criptos, ya hemos visto que los factores externos o ajenos a la economía puede impulsar de forma espectacular a una cripto, o derrumbarla con un valores inimaginables. 

Relacionados