miércoles, 04 agosto 2021

Jeremy Powell empuja al dólar a la baja: oportunidad para los traders de forex

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jeremy Powell, comentaba recinetemente que los estímulos creados para ayudar a su economía por causa de la pandemia no se retiraran a menos que vea una recuperación clara de su economía. El dólar, por su parte, comienza un movimiento bajista impulsando las paridades contrarias como EURUSD y GBPUSD y depreciando de por sí la mayoría de las divisas paralelas al índice tales como USDJPY y USDCHF.

Por su parte, el dólar Índex, cae en unos 32 Pips promedio (-0.45%), lo cual es un movimiento acorde a las declaraciones emitidas por Powell. Sin embargo, no podemos olvidar que precisamente hace un mes Powell estaba diciendo que ya era momento de empezar a hablar sobre el desmonte de ayudas e iniciar el famoso Tapering.

Es normal en los mercados financieros que un día hagan afirmaciones sobre subidas de tipos y al siguiente día de recortes o sobre cualquier tema en particular de tipo fundamental, por eso, remitirse al análisis técnico aclara mucho más lo que podría pasar en los próximos días en el dólar Índex específicamente y por consiguiente en las demás paridades correlacionadas directas o inversas.

En el grafico diario se identifica que el precio ha dejado varias marcas que nos indican una continuación alcista, esto estaría en contra de las declaraciones que el presidente de la Reserva Federal dio ayer referentes a mantener las ayudas establecidas para su economía ya que por consiguiente haría que el precio del índice cayera.

No obstante, para que eso sucediera tendríamos que identificar claramente una ruptura contundente de la última tendencia alcista que se ha creado desde el 23 de junio de 2021 hasta la fecha, la cual confluye con una línea de soporte institucional en niveles de 11.869 CFD o 92,08 futuro correspondiente al vértice del cierre de ciclo creado para septiembre del año 2020. Esto técnicamente significa que el precio de llegar nuevamente a esos niveles y respetarlo, muy seguramente tomará impulso para ir a pagar los segundos targets que allí presentamos en 12.040 dólares CFD o 93,92 Futuro.

Por otro lado, y de acuerdo con nuevas comunicaciones de parte de Powell o en día siguientes de algunos miembros de FOMC, podemos encontrar que, si el precio quebrara los niveles mencionados anteriormente, podría ir a buscar las áreas que tenemos marcadas de compra donde confluiría un retesteo de la tendencia macro bajista con la siguiente zona de soporte que confluye con la extensión 1.618 de Fibonacci para entonces desde allí buscar posición alcista. Recuerda que este indicador vislumbra el comportamiento de las demás paridades que lo componen.

Relacionados