domingo, 26 septiembre 2021

Ethereum no frena la caída y se dirige irremediablemente a los 1.700 dólares

Ethereum, lanzada en 2015, tiene el segundo puesto en CoinMarketCap con una capitalización de mercado de 231.949.454.020 dólares. En mayo de 2021 las autoridades chinas anunciaron su compromiso contra la extracción de criptomonedas apoyándose en los efectos adversos a nivel ecológico y financiero que supone el gasto energético. La provincia de Ahnui ha sido la última en sumarse este mes de julio a la prohibición total de minería de criptomonedas, alegando la escasez energética que sufre la región. A pesar de estas dificultades, los desarrolladores de blockchain siguen trabajando para mejorar la criptomoneda. El 4 de agosto de este año se lanza la actualización «London» que pretende mejorar el algoritmo de Ethereum. Analistas e inversores esperan este hito como una revolución que se verá reflejada en el precio.

Para aquellos que realizan Hold en criptomonedas, que Ethereum busque niveles más bajos será una buena oportunidad para seguir acumulando ETH, ya que en el largo plazo, ETH tiene un futuro mas halagüeño que Bitcoin.

A nivel técnico, tras tocar los 2.600 el 14 de junio, el precio de Ethereum inició una tendencia bajista que perforó el soporte de los 2.300. Actualmente se encuentra en una microtendencia bajista, dentro de una formación lateral, buscando nuevamente el soporte de los 1.717,42. El principal escenario, de utilizar el soporte como punto sólido para volver a alcista, el precio continuaría dentro del rango lateral entre los 2.300 y los 1.717. Si al llegar al soporte el precio es rechazado, volvería a una microtendencia alcista para ir nuevamente a los 2.300. Hasta que Ethereum no pase los 2.300 de forma sólida, en el corto plazo, el precio permanecería en dicho rango lateral. En un escenario bajista, a la espera de la reacción del precio al llegar al soporte 1.717,42, si Ethereum pierde dicho nivel, lo veríamos situarse por debajo de los 1.700 yendo a buscar los 1.600.

Relacionados