sábado, 29 enero 2022

Hito en los eSports: Mad Lions primer club español que cotiza en Bolsa

Los eSports en España están de enhorabuena. Mad Lions, club de referencia a nivel mundial en universo de los deportes electrónicos, se ha convertido en el primero en salir a Bolsa. Este hecho marca un antes y un después en la industria de los videojuegos, que en 2020 y lo que llevamos de 2021 ha crecido en número de espectadores, motivado principalmente por la cuarentena. 

Mad Lions sale a Bolsa, pero no lo hace en España. El club madrileño debutará en el Mercado de Valores de Toronto, el TSXV Venture Exchange. Lo hará de la mano de Overactive Media, empresa que adquirió al club español en 2019. Sus acciones tendrán un valor inicial de 1,8 euros (2,7 dólares canadienses). Esta noticia después de que a principios de año hicieran una ampliación de capital de 32 millones de euros (38 millones de dólares). 

Jorge Schnura, presidente de Mad Lions, cofundador del club y vicepresidente de Overactive Media cree que “todo lo que tiene en común todo el grupo es la ambición. Pensamos a lo grande. Al ser un club que cotiza, tendremos más acceso a capital para hacer inversiones”.

UN CLUB SIN LÍMITES

El club quiere seguir creciendo, apostar por ellos mismos y acrecentar su figura en el mundo de los videojuegos, y ahora en el mercado bursátil. Su salida a Bolsa es un motivo más para pensar que el techo de Mad Lions aún está muy alto.

los ingresos de los deportes electrónicos crecerán un 14,5% este año. Prevén que puedan llegar a los 1.084 millones de euros en ingresos

La realidad es que Mad Lions es uno de los clubes electrónicos más potentes del mundo. Y esta salida a Bolsa certifica aún más su crecimiento. Con tan sólo 4 años de vida, el club ha ganado distintos campeonatos mundiales y nacionales. Es por ello por lo que los inversores lo ven como una de las empresas más atractivas de un sector que está en pleno auge. En apenas tres años han conseguido más de 100 millones de dólares de inversores, entre ellos el cantante The Weeknd o Phil Kessel, jugador de la NHL. 

eSports: MUCHO PRESENTE Y MÁS FUTURO

Esta noticia se produce en un momento de cierta inestabilidad económica mundial, provocado por la pandemia de Covid-19. A pesar de que la pandemia ha afectado a todas las empresas, el sector de los deportes digitales está en un momento dulce, un momento de expansión global. Newzoo, consultora de referencia en el mundo de los eSports, piensan que los ingresos de los deportes electrónicos crecerán un 14,5% este año. Prevén que puedan llegar a los 1.084 millones de euros en ingresos. 

Mad Lions es el primero en incorporarse al mundo bursátil, y seguramente no sea último. El mercado de los deportes electrónicos está en auge, y los inversores saben de su potencial, y su crecimiento mundial.

Relacionados