domingo, 27 noviembre 2022

¿El potencial alcista de Amadeus es inmune a Delta?

Amadeus es el lugar donde se encuentran las empresas del sector turístico y los turistas. Entre las primeras podemos distinguir aerolíneas, hoteles y muchas más que fueron fuertemente afectadas por la pandemia, razón por la cual las acciones de Amadeus perdieron más de un 50% de rentabilidad en el primer trimestre de 2020.

De momento, Amadeus no ha logrado regresar a los precios por acción previos a la pandemia que se encontraban en ese entonces por niveles de 73 euros. Sin embargo, la compañía presenta en su gráfico mensual una tendencia a modo de canal alcista que viene respetando fielmente, directriz alcista apalancada por la fuerza de su sector desde el año 2001.

Hemos conocido información sobre carteras de grandes fondos y bancos de inversión como BlackRock que a la fecha posee más del 6% de las acciones de Amadeus, lo cual significa que le apuestan a la recuperación del sector turístico y claramente a la subida de las acciones de Amadeus en el mediano y largo plazo. Situación que seguramente se puede dar de acuerdo con el plan de vacunación logrado a nivel mundial y, por consiguiente, al control de la pandemia.

Por otro lado, desde Barclays hacen eco de las ventas que mantienen sobre las acciones de Amadeus, buscando un objetivo en niveles de 40,5 euros por acción, precio que está asociado a la debilidad que aún mantiene el sector turístico, a los problemas financieros de las empresas de aviación y a los posibles rebrotes o nuevas sepas de virus como lo es la variante Delta, lo que puede obligar de nuevo a las restricciones en el sector y empeorar la situación.

image 25 Inversion.es

Técnicamente, el gráfico semanal de Amadeus refleja un comportamiento lateral desde el 30 de noviembre de 2020 hasta la fecha, el cual genera la ruptura de una última tendencia micro alcista, la cual nos haría ir a favor de las intenciones de Barclays, pero en este caso buscando un nivel de 44 euros por acción. Esto representa aproximadamente un 20% de rentabilidad para posiciones en corto de acuerdo con Barclays, eso sí, vigilando que el cierre de vela semanal realice la ruptura de la EMA de 250 periodos al igual que lo hizo con la EMA de 50 periodos.

Una vez el precio cumpla ese objetivo en niveles de 44 euros por acción, donde confluye con el máximo de caída de toda la estructura y con la directriz alcista mensual que viene respetando desde el año 2001, el mapa podría cambiar a favor de Black Rock donde de acuerdo con su estructura, el precio podría mostrar compras para buscar los niveles previos a la pandemia (71 euros) e incluso, el nivel medio del canal macro alcista por los 84.5 euros por acción.

Relacionados