miércoles, 04 agosto 2021

Analizamos el potencial del lanzamiento de Uniswap de su V3 sobre Optimism

Uniswap fue fundada en noviembre de 2018 por Hayden Adams, un ex ingeniero mecánico de Siemens, y ocupa actualmente el puesto número 11 de CoinMarketcap, con una capitalización de 10.490.452.991 de dólares. Es un protocolo de intercambio descentralizado (DEX) que facilita las transacciones automatizadas entre tokens de criptomonedas mediante el uso de contratos inteligentes. Desde octubre de 2020, Uniswap ha ganado mucho interés entre las criptomonedas y se estima que es la plataforma de intercambio descentralizado más grande, un hecho que le ha llevado a un crecimiento constante.

Actualmente es uno de los protocolos de intercambio descentralizados más famosos que opera en la blockchain de Ethereum, el cual provee muchas otras funciones adicionales para los usuarios de DeFi sobre Ethereum. Su token de gobernanza llamado UNI busca tener mucho crecimiento e interés para la plataforma. Todo esto hace que Uniswap se haya transformado en una de las plataformas más usadas del panorama crypto en la actualidad. El pasado 13 de julio, Uniswap anunció un lanzamiento Alpha de su V3 en la red principal Optimism Ethereum (OΞ) para dar solución de escalado de capa 2.

Comenta la compañía que “durante este período Alpha, OΞ admitirá un rendimiento inicial de 0,6 transacciones por segundo. Dado que Uniswap V3 es actualmente uno de los pocos protocolos implementados en OΞ, esto debería traducirse en una capacidad de transacción aproximadamente en línea con L1. A diferencia de L1, las transacciones en OΞ se confirman instantáneamente, ¡no más intercambios pendientes o bloqueados!”.

A nivel técnico, Uniswap tenía a un precio de 4 dólares en su lanzamiento a cotización en 2020. Como ha ocurrido con todas las criptomonedas, a principios de 2021 se ha visto fuertemente beneficiada, llevando a Uniswap a pasar de los 3 dólares a llegar en mayo de este año a 45 dólares, un crecimiento de 1.400% en cuatro meses. Desde dicho máximo, inició una corrección perdiendo un 70%, situándose en los 13 dólares. Actualmente el precio se sitúa en los 17 dólares y se encuentra en una microtendencia bajista, en lo que podría ser un inicio de formación de canal lateral entre los niveles, 22,78 y 15,68. Para un corto plazo, Uniswap se dirige al soporte de los 15,68 dólares donde, en un primer escenario, rebotaría para nuevamente volver a alcista y dirigirse a la parte alta del canal.

Relacionados