sábado, 23 octubre 2021

La importante batalla australiana que Acciona y Ferrovial están ganando a ACS

Música de violines para Ferrovial y Acciona. Las empresas españolas siguen acrecentando su presencia en el mercado internacional. En este caso, se les ha adjudicado la construcción de un tramo de metro en Sídney. Este proyecto tiene un valor de 1.960 millones de dólares australianos, lo que equivale a unos 1.240 millones de euros

Tanto Acciona como Ferrovial tienen buen nombre en mercado australiano. De esta forma, les ganan la partida a otras empresas como ACS, la cuál también ha estado involucrada en la construcción de infraestructuras en Australia. La construcción de este tramo de metro es una de las obras más importantes del país. Acciona y Ferrovial deberán construir dos túneles de 11 kilómtros que conectarán la estación The Bays y la estación Sydney Olympic Park.

Este nuevo proyecto en Australia creará cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo, además de ofrecer 500 posiciones de formación a la comunidad local. Este proyecto se enmarca en la construcción de la línea Sídney Metro West, la cual tendrá una extensión de 24 kilómetros y unirá Greater Parramatta con el distrito financiero de Sídney. 

Este proyecto contribuye a la ampliación del metro de Sídney. Esta es la mayor infraestructura del país. Se espera que para 2024 cuente con más de 66 kilómetros de líneas de metro y 31 estaciones. Para finales de la década se esperan 113 kilómetros de líneas metro y 46 estaciones. 

ESPAÑA ESTÁ MUY PRESENTE EN AUSTRALIA

Tanto Ferrovial como Acciona han estado muy presentes en el mercado australiano. Ferrovial ha estado embarcada durante 20 años en proyectos para el país con capital en Camberra. Destaca la operación que realizó a través de su filial de aeropuertos, que en 2002 obtuvo la gestión del aeropuerto de Sídney. Por otro lado, la empresa presidida por Rafael del Pino Calvo-Sotelo ha participado en la creación de autopistas como la de Toowoomba (Queensland).

Por su parte, Acciona también ha tenido mucha presencia en Australia.  Este último proyecto se une a una gran lista dónde podemos destacar la reciente ampliación de la línea de ferrocarril de Hustbridge (Melborune). Los túneles de Legacy War (Brisbane) o la planta desalinizadora de Adelaida

ACCIONA Y FERROVIAL GANAN LA PARTIDA

Las empresas españolas fueron seleccionadas junto a ACS para la realización de este proyecto. La empresa de Florentino Pérez, a través de su filial CPB Contractors se alió con John Holland y Ghella.

Finalmente, ACS no ha sido escogida para llevar a cabo este proyecto. De esta forma, ACS pierde su particular batalla con Acciona y Ferrovial, que para este proyecto, unieron sus fuerzas como ya hicieron con anterioridad en otros proyectos en Australia.

Relacionados