miércoles, 30 noviembre 2022

BBVA prepara 50 M€ para rastrear y adquirir ‘el próximo’ Coinbase

BBVA lanza un nuevo fondo para invertir en compañías financieras digitales, conocidas como fintech. Más concretamente, irá destinado a Propel Fund I, uno de los principales socios de BBVA en el ecosistema de la economía digital. Dicho fondo está dotado con un importe de 50 millones de dólares para impulsar el apoyo de estas firmas. 

En febrero de este mismo año, el banco español lanzó un comunicando, informando sobre esta inversión. Este lunes se ha confirmado una primera inversión de 50 millones, a la cual le seguirán dos inversiones más previstas para 2022 y 2023, siendo una inversión total de 150 millones de dólares.

Es sabido por todos que BBVA es una de las entidades financieras que más apuesta por la economía digital. Tanto es así que el pasado mes de junio el banco vitoriano se convirtió en la primera entidad española de la UE en ofrecer compraventa de criptomonedas. Aunque lo hicieron en Suiza “porque la regulación del país es más avanzada que el resto de Europa” según Javier Rubio, responsable de client solutions.

Propel es la sociedad con la que BBVA canaliza las inversiones en fintech. Gracias a esta sociedad, la entidad vasca ha participado en el apoyo financiero de empresas como Coinbase o Neon entre otras. Para los fondos de inversión de 2022 y 2023, la intención es que estén abiertos para otros inversores que quieran entrar en la inversión en compañías tecnológicas. 

¿QUÉ ES FINTECH?

Fintech es uno de esos conceptos que aún tenemos muy fresco. La economía digital está despuntando, y las entidades financieras lo ven como una oportunidad de negocio. Fintech viene de “finance” y “technology”. Se basa en el uso de la tecnología avanzada para crear productos financieros. El objetivo de Fintech es la modernización de los servicios financieros. Agilizar las transacciones, eliminar intermediarios, dar más transparencia en la oferta financiera…

propel 1 Inversion.es

Fintech no sólo opera en banca móvil. A pesar de que es el mercado más asociado a fintech, también está presente en seguros, trading, mercado de divisas, seguridad y privacidad…Algunas empresas fintech en España son Kantox, Captio o Arboribus, entre otras.

BBVA Y LA TECNOLOGÍA FINANCIERA

BBVA es el banco español que más invierte en tecnología financiera. Comenzó su relación con Propel hace cinco años. Este acuerdo refuerza la “fructífera” relación de BBVA con la empresa fintech, tal y como apunta la propia entidad. 

BBVA invierte en este mercado porque forma parte de su estrategia de transformación digital. Nuevas oportunidades, globalización, crecimiento de la entidad…

Fintech es un mercado que está creciendo y no hay duda de que está en auge. BBVA detalló en su comunicado que un estudio de CB Insights marcó un crecimiento hasta los 40.000 millones en 2020 del mercado fintech. BBVA apuesta por este mercado, y de momento, su estrtegia parece que funciona.

Relacionados