miércoles, 04 agosto 2021

El rebote de Elecnor podría ayudarle a buscar máximos no vistos en años

Elecnor presenta un movimiento bajista que le impide sobrepasar los niveles previos a la pandemia, cuando se ubicaba por encima de los 11,20 euros por acción. Técnicamente se puede tener en cuenta el precio de la acción en marco temporal mensual el cual refleja varias circunstancias.

La primera de ellas es que señala dos líneas de tendencia macro bajistas las cuales, la primera de ellas fue quebrada para enero de 2017, la cual fue a buscar niveles anteriores de áreas de venta por los 13 euros por acción. Es allí donde justamente, el precio de la acción de Elecnor confirma la siguiente línea macro de tendencia bajista que se acentúa precisamente con la llegada de la pandemia y justo va a buscar los niveles simétricos de la primera directriz bajista. Desde allí el precio coincide con una línea alcista marcada de color azul en el gráfico la cual indica el precio máximo de caída por pandemia que sitúa el precio en 6,40 euros por acción y lo rechaza al alza.

Lo que vamos a tener en cuenta en este caso sobre la acción de Elecnor son las siguientes hipótesis. La primera es, si el precio de Elecnor para el cierre de mes respeta la última media móvil exponencial de 50 periodos que ha estado trabajando en esa lateralización creada desde diciembre de 2020 hasta la fecha y quiebra con solidez la última línea de tendencia bajista, muy seguramente irá a buscar niveles máximos por los lados de 13,80 euros para posteriormente ir a buscar máximos históricos arriba de los 20 euros por acción.

En segunda instancia y de acuerdo con el gráfico mensual, si el precio quiebra con vela sólida mensual la última directriz alcista trazada la cual al mismo tiempo haría la ruptura de las respectivas medias móviles exponenciales, indicaría que el precio podría llegar fácilmente y de manera abrupta con caídas a buscar niveles mínimos históricos alrededor de los 5,20 euros.

Por último, el gráfico de marco diario para Elecnor de acuerdo con esa última lateralización presenta una ruptura de la última tendencia alcista. De momento está quebrando la media móvil exponencial de 50 periodos, pero se encuentra descansando sobre la media móvil exponencial de 250 periodos, la cual bien vale la pena hacer seguimiento para que una vez el precio haga la ruptura de ese nivel, confirme las posibles y fuertes caídas. Sea posición de venta o sea posición de compra, son definitivamente oportunidad que podría dar en promedio el 50% de beneficios en un impacto swing.

Relacionados