domingo, 03 julio 2022

Mapfre no encuentra soporte para sus acciones

La acción de Mapfre no arranca en Bolsa. Ni siquiera cuando sus primas crecieron un 6.2% en el primer semestre de 2021, según notificó la firma que preside Antonio Huertas a la CNMV. De hecho, el precio de la acción, ese mismo viernes, cerró con una pérdida del 0,89% hasta caer a niveles de 1,74 euros.

El negocio básico de Mapfre se fundamenta en la cobertura y asistencia a través de seguros de vida, coche, vivienda entre otros. En el caso del área de reaseguros representó un incremento del 11,4%. Aunque también es cierto que este sector tiene intrínsecamente mayor riesgo, razón por la cual, genera inestabilidad de cara a los posibles inversionistas y accionistas.

Desde el año 2007, la acción de Mapfre ha venido cayendo a través de una lateralización con leves mínimos decrecientes que se acentúan justamente por la pandemia sin lograr recuperar los niveles previos y rechazando cada vez más los precios en las resistencias anteriores bajando desde 4,12 euros hasta 1,70 euros por acción, su precio promedio actual.

Técnicamente en grafico mensual, el precio de la acción de Mapfre ha dejado en esas áreas laterales un cierre de ciclo con debilidad que comienza su caída justo para la pandemia y que luego de ir a buscar los mínimos de ese ciclo para octubre del 2020 en niveles de 1,28 euros por acción intenta subir.

Sin embargo, se encuentra con dos zonas de resistencia enmarcadas que al mismo tiempo están apoyadas de la directriz bajista que confluye con las medias móviles exponenciales de 250 y de 50 periodos. Estas zonas técnicamente pueden enviar el precio de la acción de Mapfre a sus mínimos anteriores por niveles de 1,23 euros de octubre de 2020 y dependiendo de la fuerza en que llegue a ese nivel, muy posiblemente visitaría precios por debajo de 1 euro por acción.

Relacionados