miércoles, 04 agosto 2021

La presión aumenta en bitcoin y podría llevarle hasta los 20.000 dólares

Bitcoin es la criptomoneda número 1 y tiene una capitalización de 558.292.784.856 USD. Desde su crecimiento de primeros de año, donde alcanzó los 65.000 USD se encuentra camino a perder uno de sus niveles más importantes: el soporte de los 29.500 (30.000 psicológicos). A principios de 2021, fue el período que más tuvo a las criptomonedas en boca de todos, impulsadas por el miedo a la depreciación de la moneda fiat , fueron muchas las personas que optaron por invertir en criptomonedas.

Elon Musk fue uno de los que más llevaron a máximos a las alcoins y a que muchas personas sin experiencia tomaran la decisión de invertir en criptomonedas siendo uno de los mercados más volátiles. Pero eso no hizo más que aumentar el foco en su control, llevándolas a día de hoy a un marco agridulce donde están los países, bancos e inversores importantes que las respaldan y los que luchan por su control e incluso su prohibición.

El Bitcoin estaría a punto de perder el soporte que lo llevará a los 20.000 dólares nuevamente

Con el cambio climático en la mano, se sacó que la minería era una de las actividades que más consumo energético requería, siendo ésta superior, a nivel mundial, al consumo de países enteros, como Suiza o Chile. Todo esto ha llevado a poner a las criptomonedas y sobre todo a bitcoin en el punto de mira. China, siendo uno de las más tajantes, ya ha ordenado apagar todas las granjas de minería del país.

Además, otros países como Reino Unido, han prohibido operar a Binance en su país de forma legal. Todas estas restricciones están llevando a una falta de demanda y, por ende, una caída en el precio de todas las criptomonedas. Esto sitúa a Bitcoin a punto de perder el soporte que lo llevará a los 20.000 USD nuevamente.

A nivel técnico, desde su máximo en los 65.000 dólares alcanzados en abril, su precio acumula una caída del 55%. Tras varios meses con una formación lateral entre los niveles 29.000 y los 40.000, este mes de julio, su formación es de máximos decrecientes, formando un triángulo descendiente, lo que indica presión bajista. Actualmente, con un mercado tan volátil en momentos de incertidumbre, la dirección del precio puede ser tanto alcista como bajista.

Si BTC en los próximos días no tiene una entrada de capital fuerte que impulse el precio a alcista, definitivamente perderá el soporte de los 29.000, lo que llevaría a una entrada de fuertes ventas y liquidaciones de posiciones largas. Este escenario bajista llevaría en el corto plazo a BTC al soporte de los 24.000 USD. Por otro lado, en un escenario alcista, donde BTC nuevamente rebote en los 29.000, podría ir a buscar la formación del triángulo, siendo este nivel los 32.000 dólares.

Relacionados