domingo, 03 julio 2022

Litecoin en tendencia bajista, pierde soporte y se dirige a los 94 dólares

Litecoin ocupa el puesto número 13 de CoinMarketCap y tiene una capitalización de 7.268.373.250 USD. Es una moneda digital, prácticamente idéntica en su aspecto técnico a Bitcoin, de tipo punto a punto que permite realizar pagos instantáneos y de costo casi cero a cualquier parte del mundo. Se trata de una red de pagos global y de código abierto que es completamente descentralizada y sin autoridades centrales, la cual fue creada por Charlie Lee y lanzada el 7 de octubre de 2011 como una alternativa a Bitcoin.

La cripto tiene un número finito de monedas en circulación, siendo éste 84 millones, frente a Bitcoin que tiene 21 millones disponibles. La principal diferencia de Litecoin con Bitcoin es que, aunque requiere tecnología más sofisticada para la minería, sus bloques se generan cuatro veces más rápido. Litecoin tiene una capacidad mayor de transacciones financieras y procesa una mayor cantidad en el mismo período de tiempo. Al igual que Bitcoin, para la minería utiliza el evento Halving para controlar la emisión y recompensa de bloque.

A nivel técnico, desde 2017 entorno a un precio de 3 USD, LTC inició un crecimiento que alcanzó un máximo histórico en los 418 dólares en diciembre del 2018, un aumento del 35.000%. Desde dicho máximo, perdió un 100% situándose en torno a los 20 doláres, precio que se mantuvo cerca hasta que a finales de 2020 LTC, inició un BullRun de un 800%, pasando de los 40 USD a los 415 doláres, donde prácticamente alcanzó su anterior máximo histórico.

Actualmente, LTC está perforando el soporte de los 117, lo que le llevará en el corto plazo a perder los 100 dólares

Sin embargo, no lo pudo batir, pues en mayo de este año, con la caída de todas la criptomonedas, LTC nuevamente cayó hasta situarse hoy en los 100 dólares, una caída del 75%. LTC es un ejemplo de la gran volatilidad de las criptomonedas y de que se pueden tener grandes ganancias o grandes pérdidas. Actualmente, LTC está perforando el soporte de los 117, lo que le llevará en el corto plazo a perder los 100 dólares. Con el RSI como referencia, LTC volvería a tocar el nivel 117 junto con la línea de tendencia, antes de dirigirse a su siguiente soporte en los 94,85.

Relacionados