miércoles, 04 agosto 2021

Naturgy emerge como uno de los favoritos del Ibex días antes de presentar su Plan Estratégico

Naturgy se encuentra en un muy buen momento. Así, tras el anuncio hace unos meses de una OPA por parte de IFM, el equipo directivo está preparando un nuevo Plan Estratégico para 2021-2025. La presentación se hará el próximo 27 de julio y ya son muchos analistas los que recomiendan apostar por la eléctrica y gasística catalana.  

Desde Barclays ven como un absoluto triunfo esta actualización de su hoja de ruta, empezando por la presentación en sociedad de una cartera de energías renovables, “asumimos que estará en los 6,4 GW”, con unas perspectivas de inversión entorno a los 12.100 millones entre este año y hasta 2025.  

Así como un plan de recortes en los costes con el que conseguirían 200 millones de euros al año. Y destacan lo importante que es que hayan mantenido su política de dividendos por lo menos hasta el año que viene, así como su política de rotación de los activos. Los analistas del banco insisten en su recomendación de “sobreponderar”  a los títulos de Naturgy, recordando que el precio de la OPA de IFM está a 22.37 euros, por lo que estaría por debajo del precio objetivo que lo valoran en 25.9 euros la acción. 

 “La oferta de IFM no refleja el valor al completo de Naturgy, especialmente su potencial de recorte de costes y su cartera de renovables” 

El banco británico no es el único que avala a la compañía, al otro lado del charco, Bank of America, apuesta por ella, “Creemos que las probabilidades de que revisa al alza sus previsiones son mayores que las de que lo haga a la baja”. Aconsejando hacerse con sus acciones, ya que el precio objetivo de la acción es 27.4 euros, siendo superior a la cotización del título y elevándose un 10% del consenso del mercado. El banco va más allá y alzan a Naturgy como uno de los valores de su sector que más expuestos están a los precios del gas. Registrando importantes subidas en Europa y en Asía sobre todo si lo comparamos con el annus horribilis que fue el 2020. 

Mientras tanto la compañía también se encuentra en plena OPA de IFM, y Criteria, el holding financiero de Caixa está dispuesto a seguir aumentando su participación en la catalana, aunque la cotización no llegase a superar los 22.37 euros. El holding comenzó el pasado 18 de mayo, su intento de acaparar un mayor peso en la gasista, sin tener un límite, solo queriendo superar el 30% del capital para así no tener que lanzar una OPA. 

Criteria ya poseía una participación del 24.8% y en dos meses se ha hecho con el 25.24% cerca de un 0.5% más en que habría invertido 106 millones de euros.  Además, evitan una fuerte subida de la acción comprando diariamente alrededor de 2.5 millones de euros en acciones, algo que no fue suficiente ya que la semana pasada el precio de la OPA de IFM alcanzó 22.37 euros, aunque se acabó reduciendo a 22.18 euros.  

Relacionados