miércoles, 04 agosto 2021

Fitch nos hace el trabajo sucio en Siemens Gamesa, mientras esperamos el rebote

La agencia Fitch rebajó la calificación de deuda de Siemens Gamesa de estable a negativa, lo que le produjo un nuevo roto que ha alcanzado el 19%. Así, el pasado 30 de junio se publicaba un artículo sobre Siemens Gamesa donde hacía dos hipótesis desde el punto de vista técnico el cual mostraba un posible camino alcista dependiendo la estructura del precio. Al mismo tiempo, se mostraba una hipótesis bajista precisamente dependiendo del quiebre de las EMAS que formaría una directriz bajista que confluía con la resistencia en 28,82 euros.

El artículo menciona al mismo tiempo, que de ocurrir lo anterior, el precio podría ir a buscar niveles cercanos a los 21,80 euros por acción lo cual significaría regularidad del precio institucional donde sería un área establecida para compras. En este caso, la rebaja de Fitch hace el trabajo rápidamente.

Actualmente Siemens Gamesa debe hacer frente al alto costo de las materias primas lo cual va a reducir sus márgenes de rentabilidad. Asimismo, una parte importante de su producción se encuentra en algunos países de Latinoamérica como lo es Brasil donde hay problemas de producción y distribución debido a la pandemia. Por ello, da para pensar que la acción podría seguir cayendo incluso hasta los 16,9 euros donde se encuentra su siguiente nivel de soporte mensual.

Sin embargo, como lo mencionábamos anteriormente y desde el 30 de junio, el precio ha llegado precisamente a niveles de regularidad institucional que confluyen con el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci el cual, y posterior al nuevo mínimo que ya hizo el pasado 19 de julio, presenta oportunidad de compras con objetivo a su máximo más cercano en 29 euros. Una vez el precio de la acción de Siemens Gamesa se encuentre en 29 euros, debió quebrar la directriz bajista macro en la cual se puede apoyar para entonces buscar los máximos históricos de enero de 2021 en 39,36 euros.

Una de las confirmaciones para ingresar en compras en la acción de Siemens Gamesa técnicamente, sería el respeto del nivel 61,8 de Fibonacci, la creación de un truco de mercado, el quiebre y recuperación de área y retesteo, así como se presenta en la gráfica. Esta operación no supondría un stop loss superior a los 20,5 euros por acción lo cual significaría que si el precio va a los máximos históricos se obtiene ratio de riesgo sobre beneficio de [email protected] veces.

Relacionados