miércoles, 04 agosto 2021

Arcelor destapa todo su potencial bursátil y destrona a Banco Santander

Estamos ante un año marcado por los altibajos en las Bolsas de todo el mundo. La pandemia (dentro de que ha sido un desastre a nivel global) ha beneficiado a algunas empresas que cotizan en el mercado de valores.

En el caso del Ibex 35, 2021 está siendo el mejor año para las empresas acereras desde hace más de doce años. Los expertos apuntan a que este será el año en el que el sector del acero toque techo. Y si hablamos de empresas acereras, la protagonista del principal índice bursátil español es Arcelor Mittal

La empresa fundada por Lakshmi Mittal alcanzará un beneficio neto de más de 8.000 millones de euros para diciembre. Es decir, las mayores ganancias de la empresa desde 2007. De esta forma, se convierte en la empresa con mayores beneficios del Ibex 35, superando a empresas fijas en los ranking de beneficios como Banco Santander, CaixaBank, ACS o Inditex entre otras. Si todo sigue su cauce, destronará a Banco Santander como la empresa con mayores registros si de beneficios se habla. Se prevé que la entidad financiera supere los 6.000 millones.

Los analistas les dan un potencial del 42%, lo que significa que sus acciones podrían alcanzar un valor de casi 36 euros

Sin ir más lejos, hace un año las acciones de la compañía tenían un valor de 9,9 euros, mientras que el valor actual es de 25,9 euros por título. Un crecimiento del 160%. Este año, el valor más alto fue de 27,58 euros por acción, en el mes de mayo.Pero esto no queda aquí, ya que los analistas les dan un potencial del 42%, lo que significa que sus acciones podrían alcanzar un valor de casi 36 euros. 

¿A QUÉ SE DEBE ESTE ENORME CRECIMIENTO?

Las empresas como Arcelor están notando como la demanda vuelve a crecer frente a una oferta que poco a poco se reactiva. Además, este tipo de empresas están recogiendo los frutos de precios de materias primas al alza.

Iván San Félix, de Renta 4 destaca “una mejora de precios medios del 12% sobre el primer trismestre y un aumento de los envíos del 4%, con las fábricas operando a plena capacidad”. Además “los ingresos deberían crecer un 18% y el ebitda hasta un 40% en 3.846 millones de euro” remarca San Félix. Bloomberg señala que “el beneficio bruto conjunto de Arcelor Mittal podría superar el pico del ciclo previo que se vivió en el segundo trimestre de 2018, y alcanzar los 6.000 millones en el tercer trimestre incluso si los precios del acero comienzan a decaer”.

Uno de los grandes atractivos de las empresas para los inversores son los dividendos. En el caso de Arcelor es la única de las cuatro grandes acereras de Europa que hará crecer su dividendo. Es el año de Arcelor. Los números lo avalan, y por fortuna para aquellos inversores que llegaron tarde, se prevé que siga creciendo. Arcelor es una de las mejores opciones para invertir. 

Relacionados