miércoles, 04 agosto 2021

BME Growth: el trampolin a la fama para LLYC

Nueva incorporación en el BME Growth, y ya van ocho este año. Es el turno de la consultora de comunicación y asuntos públicos LLYC. La compañía debuta este jueves después de que el martes consiguiera el “ok” del Consejo de Administración de la Plataforma. 

LLYC debutará bajo el ticker de LLYC. La consultora de comunicación ha establecido un precio de partida de 9,39 euros por acción, que se espera que no cambie por el volumen de demanda. Esto se traduce en una capitalización por encima de 109,3 millones de euros. BME Growth ha establecido que la empresa española cotice en la modalidad de mercado abierto entre las 9:00 y las 17:30 horas. Por lo tanto, no tendrá varias subastas al día, y no dará la opción de que se incorporen o se retiren los inversores.

LLYC es una desconocida en el panorama bursátil. En el mercado alternativo no abundan las empresas de comunicación, puesto que estas no suelen tener mucho capital. A pesar de esto, la consultora opera a nivel internacional, teniendo una gran reputación y “siendo líderes en la gestión de comunicación y los asuntos públicos en América Latina, España y Portugal”, tal y como apunta LLYC. 

REPUTACIÓN, LO PRIMERO

Esta salida a Bolsa se encuadra en su plan de expansión. La empresa quiere seguir creciendo y consolidarse en nuevos mercados internacionales. No hay duda de que la entrada en el mercado alternativo es un gran escaparate para nuevos clientes. La intención de la empresa no es tanto aumentar su posición bursátil, sino agrandar su imagen de cara a nuevos clientes o mercados. Reputación. Si los clientes ven que la empresa cotiza en Bolsa, resulta ser mucho más atractiva. 

“Estamos muy ilusionados con la incorporación al BME Growth y con la acogida que el proyecto ha tenido en el mercado. Iniciamos una relación de largo plazo con el mercado y somos conscientes de que nos sometemos ahora a su criterio y evaluación” expone José Antonio Llorente, presidente y fundador de LLYC. 

100 MILLONES PARA 2024

La empresa quiere ampliar su mercado y darse a conocer aún más. Algunos de los objetivos fijados por LLYC son establecer nuevas alianzas estratégicas para entrar en nuevos mercados internacionales, hacer mucho más competente a LLYC e integrar las tecnologías exponenciales en el portafolio de servicios. “Cotizar en BME Growth es un elemento clave para acompañar nuestro crecimiento futuro” señala José Antonio Llorente.

Veremos si la salida a Bolsa de la consultora se convierte en el empujón que LLYC necesita para agrandar su imagen en el mercado, y alcanzar nuevos clientes, y conseguir su objetivo: 100 millones de euros en ingresos para el año 2024. 

Relacionados