viernes, 01 julio 2022

¿Podría ser ADA de CARDANO la criptomoneda de la Unión Europea?

Cardano con el puesto número 5 de CoinMarketCap, es una plataforma Blockchain para creadores de cambios, innovadores y visionarios, con las herramientas y tecnologías necesarias para crear posibilidades para muchos y generar un cambio global positivo.

El pasado 1 de junio la Unión Europea reveló su plan para crear una billetera digital durante el próximo año, ya que la Unión Europea quiere usar la tecnología Blockchain para la creación de una Wallet que pueda facilitar a millones de personas el acceso a dicha tecnología. Con el objetivo de generar 10 millones de dólares en beneficios y más 6000 puestos de trabajo en los próximos 5 años. El Proyecto de Blockchain se denomina Priviledge, que desarrolla y promueve técnicas que mejoren la privacidad y el anonimato.

Todo esto esta incluido en proyecto de la Unión Europea denominado Horizonte 2020; el programa de investigación e innovación que impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, y que cuenta con 1000 millones de euros para la financiación de múltiples proyectos. Priviledge es único relacionado con la tecnología Blockchain, que ha cerrado el pasado 30 de junio con una financiación de 4,5 millones de euros. Entre todas las empresas que se ha repartido el presupuesto se encuentra Input Output, que es una filial europea con sede en Chipre de Input Output HK Limited (IOHK), y es una empresa internacional de investigación e ingeniería centrada en el diseño y desarrollo de protocolos Blockchain. La cual es la fundadora de Cardano. Esto lleva a Cardano a ser una de las mejores opciones de criptomoneda que ofrezca su tecnología al proyecto europeo. Si todo esto culmina en que el token de Cardano (ADA) se convierte el mismo o de forma directa en el token que el proyecto Priviledge utilice para su Wallet, el precio de ADA se podría disparar considerablemente.

En cuanto a técnico, en los primeros cinco meses de 2021, Cardano pasó de los 0.20 a los 2.40, un crecimiento de un 1.100%. En el mes de mayo y junio las criptomonedas sufrieron una corrección que es totalmente normal tras un crecimiento tan alto en un período de tiempo tan corto, llevando a ADA a perder un 57% situándose en el nivel de 1.00 USD como resistencia importante. Actualmente el precio ADA tras haber perdido el soporte 1,15, lo ha recuperado rápidamente, situándose nuevamente por encima de dicho soporte. Para el corto plazo, si ADA se mantiene por encima del 1,15, se vería perforada la línea de tendencia bajista actual, lo que llevaría a ADA a colocarse entre los niveles 1,15 y 1,26 de forma lateral hasta tomar una dirección el precio.

Relacionados