sábado, 23 octubre 2021

Caixabank (apoyado por Bankia) podría iniciar un recorrido al alza con el objetivo de los 5 euros

A raíz de su fusión o absorción a Bankia, CaixaBank está mostrando mejores cifras a nivel operativo aun cuando las restricciones por pandemia no se desmontan al 100%. La morosidad es estable de momento y CaixaBank ha provisionado de más para mitigar quiebres de sus datos financieros a futuro.

La reestructuración interna que implicó la salida de 6.452 empleados de manera voluntaria, supone de entrada un coste que se recuperará en menos de dos años, además de mejorar la eficiencia de la compañía. Todo ello ayuda a vislumbrar a CaixaBank en un movimiento alcista del precio de su acción con objetivos a sus máximos históricos cercanos a los 5 euros por acción.

Desde el punto de vista técnico, la acción de CaixaBank en gráfico semanal presenta un cierre de ciclo creado desde abril de 2015 a mayo de 2017 con punto de giro o vértice para junio de 2016. Una vez ese ciclo se cierra, el precio respeta la directriz bajista dejando a su paso un nuevo ciclo interno que indica mayor presión bajista el cual realiza las caídas impulsadas por la pandemia.

Este tipo de formaciones estructurales de precio, muestran la oportunidad de visitar eso niveles de cierre de cada ciclo. El primer ciclo ya lo ha pagado el 17 de mayo de 2021 en 2,8 euros, pero lo puede visitar de nuevo. Ese movimiento alcista, se confirma una vez hace la ruptura de la tendencia bajista para el 15 de febrero de 2021, precios donde justamente se encuentra la acción en este momento y utiliza ese nivel cercano a los 2,35 euros como soporte.

Este soporte confluye con la media móvil exponencial de 50 periodos para buscar el alto anterior en 2,9 euros por acción, precio en el que se encontraba previo a la pandemia. Una vez el precio logre hacer la ruptura de ese máximo anterior que confluye con la ruptura de la media móvil exponencial de 250 periodos buscará como primer objetivo los niveles de la tendencia macro bajista en 3,7 euros por acción y posteriormente sus máximos históricos.

Esta operación de compra supone un ratio de riesgo sobre beneficio de 10 a 1 veces dado que tendríamos un promedio de rentabilidad de más del 100% de llegar a cumplir los targets totales en 4,99 euros por acción.

Relacionados