viernes, 01 julio 2022

Acerinox se convierte en un valor seguro para los próximos meses

Se espera que en los próximos días Acerinox presente los resultados financieros del segundo trimestre de 2021. Las cifras deben ir acorde a los del ejercicio del primer trimestre donde presentaron márgenes crecientes dado el entorno positivo que ha venido mejorando por el incremento de la demanda de acero.

Ayer conocimos de parte de Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, que los estímulos monetarios para la eurozona se mantendrán por lo menos en el mediano plazo lo que para empresas como Acerinox beneficia ya que pueden apalancarse de dicha política. Acerinox se encuentra muy vinculada a las materias primas lo que puede intervenir en sus costos de producción sin necesidad de afectar sus ingresos netos, así permite flujo de efectivo.

Por otro lado, vemos como las nuevas regulaciones antidumping que se vienen aplicando a la eurozona e inclusive en China que se vienen investigando desde hace más de 2 años por el incremento de más del 200% en la importación de acero proveniente de la eurozona y otros países ha hecho un entorno positivo y mucho más limpio para Acerinox comercialmente hablando

Técnicamente la acción en gráfico mensual de Acerinox a desarrollado un ciclo desde mayo de 2010 Con cierre en abril de 2015 dejando debilidades a su paso. Al mismo tiempo, un canal lateral consistente que se creó desde julio de 2017 hasta octubre de 2018 el cual una vez quiebra, consolida el precio para ir a buscar mínimos impulsados por la pandemia asta los 5,3 euros por acción.

Posterior a esto, Acerinox comienza su trabajo de recuperación el cual para el mes de marzo de 2021 crea la ruptura de la directriz bajista recuperando los precios previos a la pandemia, precios en los que se encuentra trabajando actualmente apoyado de la misma línea de tendencia bajista que quebró, así como la media móvil exponencial de 50 periodos en la que se apoya. Vemos que el precio una vez visita el nivel máximo de la laterización comentado anteriormente en 12,43 euros, lo rechaza y se apoya en la misma área dando oportunidad nuevamente de ingresar en niveles claves y psicológicos de los 10 euros por acción.

Dada las condiciones actuales comerciales del sector del acero y en específico para Acerinox, vemos que puede tener un impulso mayor que de vista al análisis técnico define sus puntos de entrada en niveles de 10 euros y posteriormente en los 11 euros por acción. Ese impulso puede venir de la presentación de los próximos resultados trimestrales.

Sería importante, así como lo mostramos en la gráfica, que el precio ingrese de nuevo a esa zona lateral, la retestee en el nivel mínimo de la zona para desde allí tomar fuerza alcista e ir en busca de los máximos del cierre del ciclo cercanos a los 16 euros lo cual representa más de un 45% de rentabilidad.

Relacionados