jueves, 30 junio 2022

Continúa el tirón del BME Growth, Aeternal Mentis se dispara hasta un 50% en su estreno

El BME Growth continúa su buena racha, este viernes Aeternal Mentis el mayor proyecto europeo en Inteligencia Artificial se convierte en la novena empresa en debutar este año en el mercado y lo ha hecho también con un incremento del 50% en el valor de sus títulos, hasta los 4,2 euros. La empresa ha decidido prescindir del tradicional toque de campana por las circunstancias sanitarias. 
La compañía debuta bajo el código de negociación ‘AMEN’ y con un valor inicial de 2,8 euros, que suponía una capitalización de 37.1 millones de euros al inicio de la sesión.  

Norgestión será el Asesor Registrado de la empresa y el encargado de actuar como proveedor de liquidez será GVC Gaesco Valores. La compañía prevé ingresar 0,9 millones de euros este año, y cuentan con un plan de crecimiento que elevaría la cifra hasta los 47 millones de euros en 2025 con 6 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2023 y 28 millones de euros para 2025. 

Está construyendo el mayor centro de Inteligencia Artificial de Europa en Laguardia (Álava)

El proyecto ha nacido de la iniciativa privada de los sueños del operador de telecomunicaciones Dialoga Group, Jorge Santiago Fernández será quien actuará como presidente y consejero delegado, y, por otro lado, Asier de Felipe, que será director financiero de la nueva empresa. Los socios han aportado la gran mayoría de un capital inicial de siete millones de euros de fondos propios y cada uno controla el 47% del capital de la empresa, según el documento de incorporación. 

Creación del mayor centro europeo de inteligencia artificial

La actividad de la compañía consistirá en proveer a terceros infraestructura y servicios para desarrollar modelos de inteligencia artificial. Para conseguir todo ello, está construyendo el mayor centro de Inteligencia Artificial de Europa en Laguardia (Álava). El que han bautizado como Brain Mirroring Centre (BMC), está estructurado como un edificio formado por nueve neuronas, conformando edificios modulares.  

Actualmente el proyecto se encuentra en una fase inicial, cuyo fin se prevé para el primer semestre de 2022, se construirán cuatro de estos edificios y una de oficinas.  Además, el centro contará con un Polo de Investigación en AI que contará con científicos especializados que se integrarán en los procesos de investigación que se lleven a cabo. 
 

Relacionados