viernes, 01 julio 2022

Ercros ofrece una oportunidad muy rentable gracias a la consolidación de su senda alcista

El próximo 28 de julio Ercros presentará cuentas ante el mercado. Unos resultados que muy probablemente impulsaran el precio de la acción hasta máximos de 2021 en 3,78 euros. La compañía se desarrolla en el sector químico, de los adobos, tratamiento de sal y muchos más, ha presentado un gran impulso positivo posterior a la pandemia, incluso el precio actual de la acción se encuentra en más del 100% de rentabilidad desde que tocó los mínimos el 27 de abril de 2020 en niveles de 1,41 euros por acción.

Ercros tiene una fuerte competencia por el hecho mismo de operar en España ya que empresas del mismo sector están ubicadas en países en vía de desarrollo e incluso en China donde la mano de obra es barata, el coste de la energía es muy inferior y la regulación es mucho más laxa cosa que en España le desfavorece. No obstante, parece que mercado hay para todos y los datos financieros de Ercros ayudan al crecimiento de su acción.

Técnicamente vemos que el precio posterior a marzo del año 2020 donde cae de manera abrupta, obviamente por la pandemia, al igual que la mayoría de las empresas del mundo, sube en estructura alcista.

Para el 3 de mayo de 2021 hace una sólida ruptura de los precios previos a la pandemia más exactamente por niveles de 2,89 euros por acción. Ese movimiento le da un impulso mayor y desde hace dos meses viene retrocediendo a modo de pullback para visitar justamente ese nivel previo a la pandemia que es el soporte más consistente y cercano.

Vemos de igual forma, que el precio actual confluye con el Rechazo de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos para gráfico semanal dando como opción de compra el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci. Las compras ejecutadas en precios desde los 2,9 euros por acción supondrán un primer objetivo en el máximo más cercano, es decir en 3,2 euros por acción.

Una vez el precio quiebre ese nivel máximo, se puede apoyar para continuar su camino alcista hasta el objetivo número dos que confluiría con la directriz bajista de gráfico mensual en niveles aproximados a los 4,6 euros por acción. Si el precio hace ruptura de la directriz bajista macro muy seguramente irá a visitar ese máximo anterior de agosto de 2018 cuando se encontraba arriba de los 5,50 euros. Esto significa una inversión muy interesante con un 75% de rentabilidad.

Relacionados