martes, 28 junio 2022

Las acciones de Netflix dibujan una figura bajista ‘de vértigo’

spot_img

El último informe sobre los beneficios por acción de Netflix oscilaban en 2,9 dólares por acción, lejos de los 3,16 dólares esperados por el mercado. Por ello, su presentación tiñó de rojo a la compañía en el mercado. Así, sus ingresos reflejaron una mejoría hasta los 7.340 millones, mientras que las nuevas suscripciones llegaron a niveles de 1,54 millones.

Sin embargo, lo que no le ha gustado mucho a Wall Street es el informe que Netflix dio a conocer respecto a los presupuestos para el tercer trimestre de 2021, donde espera lograr “apenas” 3.5 millones de nuevos suscriptores cuando el mercado estaba esperando un compromiso de al menos 5 millones, razón por la cual el precio de la acción se mantiene lateral y con estructura bajista.

El año 2020 fue el mejor para Netflix por la pandemia, el precio de la acción subió más de un 80% debido a que los consumidores del streaming que estaban trabajando desde casa debido al lockdown, adquirieron nuevas suscripciones de Netflix y esto generó mayor flujo de capital que repercutió en el precio de la acción llevándola arriba de los 570 dólares.

Una valoración de más de 500 dólares por acción para Netflix parece ser alta de cara a inversores, por lo menos de cara a los minoritarios, mientras que los analistas de Wall Street castigan la acción por las condiciones comentadas anteriormente lo que hace que el precio se lateralice y muy seguramente tenga retrocesos importantes.

Es en estos momentos y situaciones donde por costumbre, las empresas hacen los ya reconocidos Split o desdoblamiento de acciones para dar cabida a los minoritarios en el juego y dejarlos allí colgados por lo cual, si en algún momento esto se diera en Netflix, es señal rotunda de venta.

Técnicamente para gráfico semanal la acción de Netflix se encuentra en posición de venta desde los 557 dólares. Como se puede observar, encontramos en el gráfico un cierre de ciclo semanal creado entre agosto y octubre de 2020, niveles donde justo el precio comienza su lateralización. Deja de paso dos debilidades notorias en la zona de los 493 dólares confirmando un próximo y posible movimiento de caída fuerte.

Esta estructura nos permite fundar ventas en el momento en que el precio vaya a visitar el área marcada como el Sell Pívot, justamente por niveles de 555 y 557 dólares por acción. Lo ideal para ingresar con un buen ratio de inversión es en el momento del quiebre de la media móvil exponencial de 50 periodos la cual posteriormente haría un retroceso a modo de pullback retesteando los 495 dólares por acción, así como se muestra en la gráfica. Esta operación permitiría aprovechar el objetivo inicial en niveles de 417 dólares por acción los cuales representan el anterior soporte e incluso podría ir a buscar niveles por debajo de los 400 dólares.

Relacionados