lunes, 04 julio 2022

Polygon quiere hacer las cosas mas fáciles a la blockchain

Polygon ocupa el puesto número 19 de CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de 5.585.514.725 de dólares. Este protocolo blockchain fue lanzado en 2017 como Red Matic, pero en 2019 cambió su nombre a Polygon. Éste es un protocolo y un marco de trabajo para construir y conectar redes blockchain compatibles con Ethereum. Polygon combina lo mejor de Ethereum y las cadenas de bloques soberanas en un sistema multicadena completo.

Su objetivo es ofrecer una solución que permita la comunicación entre diferentes blockchain, con el fin de mejorar las capacidades de Ethereum para soportar diferentes soluciones de finanzas descentralizadas. Sus mejoras son: mayor seguridad, interfaz más intuitiva, soportar diferentes protocolos y dar soluciones de escalabilidad.

Tras su fuerte crecimiento, como el resto de las criptomonedas, el precio inició una tendencia bajista en la que ha estado 2 meses, acumulando un -76%

Recientemente ha lanzado una nueva filial para avanzar en su trabajo en el área de los videojuegos basados en blockchain y los tokens no fungibles (NFT), con el objetivo de mejorar estratégicamente el crecimiento a largo plazo de la compañía. Con esta actualización de Polygon, buscan establecerse como líderes descentralizados de la industria de los videojuegos, de forma que sea más atractivo para inversores y desarrolladores.

A nivel técnico, desde el inicio del año 2021 con el auge de todas las criptomonedas, MATIC ha visto crecer su precio en un 700%, pasando de los 0,34 a los 2,80 USD. Tras su fuerte crecimiento, como el resto de las criptomonedas, el precio inició una tendencia bajista en la que ha estado 2 meses, acumulando un -76%.

Actualmente MATIC tras alcanzar el soporte 0,60, lo ha rechazado con fuerza, posicionándose en el siguiente nivel 0,86 USD. Para el corto plazo, tras haber perforado la línea de tendencia de los últimos meses, si MATIC no pierde el actual nivel, podríamos ver una formación lateral como fase de acumulación, antes de iniciar un movimiento a alcista para alcanzar el 1 USD. De lo contrario en un escenario bajista, si pierde el actual nivel, MATIC podría continuar bajista hacia el nivel 0,60 USD nuevamente, donde la reacción en dicho soporte seria determinante para su siguiente dirección en el precio a medio plazo.

Relacionados