miércoles, 29 junio 2022

La polémica en la que sobrevuela Twitter le permite disparar sus ganancias

La empresa tecnológica Twitter, que tiene en su poder la red social del mismo nombre, ha regresado en la primera mitad del año a números positivos.

Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, la red tiene más de 300 millones de usuarios, y genera 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. 

 La compañía logró un beneficio neto de 55,8 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, frente a las pérdidas de 1.171 millones de euros del mismo período correspondiente al pasado año, en medio de la pandemia.

El servicio de microblogueo había registrado unas pérdidas netas de 1.060 millones de euros en el segundo trimestre de 2020 y la firma contabilizó 590 millones de euros de ingresos entre abril y junio de ese mismo año. Twitter atribuyó dicho descenso a la bajada en la publicidad provocada por la pandemia del Covid-19.

Según informó la empresa, los ingresos han aumentado en un 74,1% en comparación con un año atrás, hasta los 1.011,7 millones de euros, y los ingresos por publicidad fueron de 1.053 millones, un 87,4% más y los originados por la venta de datos fueron de 116,4 millones de euros, un 13% más.

Twitter ofrece nuevas funcionalidades como deshacer tus enviados o incorporar un “modo lectura”

Si hablamos de los costes asociados a los ingresos, fueron de 354,3 millones de euros, un 44,8% más, mientras que los gastos de ventas y marketing se colocaron en 256,6 millones de euros, un 45,6% más, y los generales y administrativos se redujeron un 42,5%, hasta 120,3 millones de euros. Por último, el l +D fue de 254,9 millones de euros.

En el segundo trimestre, la media de clientes monetizables subió un 10,8%, llegando a 206 millones. De esa cantidad, en Estados Unidos se encuentran 37 millones mientras que el resto, 169 millones, estaban repartidos en el resto de países del mundo.

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR LOS BENEFICIOS

La empresa ha querido subrayar que para aumentar sus beneficios directos por parte de los usuarios han ido añadiendo e incorporando nuevas funcionalidades y herramientas. De esta manera, han incluido nuevas peculiaridades de monetización como los “super follows”, los espacios con entradas o las propinas a perfiles.

La compañía tiene entre sus objetivos para este año ampliar a otros mercados su suscripción Twitter Blue, que hasta ahora solo ha estado accesible en Australia y Canadá. De esta manera, a través de este servicio, los suscriptores pueden planificar sus marcados, deshacer tuits enviados e incorporar un “modo lectura”.

Echando la vista atrás a los primeros seis meses de 2021, Twitter logró un beneficio neto de 113,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.178,2 millones de euros del mismo período del pasado año. En consecuencia, la facturación aumentó en un 49,3%, es decir, 1.892,1 millones de euros.

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