sábado, 23 octubre 2021

Ethereum alcista hacia los 2280 USD ¿Podría esta vez ser diferente?

Ethereum, lanzada en 2015, tiene el segundo puesto en CoinMarketCap con una capitalización de mercado de 253.596.442.960 dólares. Actualmente el mundo crypto se mantiene a la espera de alguna dirección en el precio. Desde finales de mayo tanto Bitcoin, Ethereum como la mayoría de cryptos más importantes, se encuentran laterales. Tras los últimos ataques a los mineros por el alto consumo energético, sobre todo en China que ya han apagado sus granjas de minería, los inversores en criptomonedas se mantienen a la espera e indecisos con lo que les depara.

Recientemente Elon Musk, en el evento The B Word, en una conversación con el creador de Twitter Jack Dorsey, recalcó su apoyo hacia las criptomonedas. Musk comentó que sigue siendo poseedor de sus Bitcoin y que no tiene pensado venderlos, ya que su interés final es que Bitcoin tenga éxito. Esto hizo que nuevamente, Ethereum entre otras criptomonedas crecieran tras las palabras de Musk.

A nivel técnico, tras tocar los 2.600 el 14 de junio, el precio de Ethereum inició una microtendencia bajista que perforó el soporte de los 2.300. Tras haber rebotado en el soporte 1.760 el pasado 20 de julio, el precio de ETH se encuentra en una microtendencia alcista, lo que da lugar a un canal lateral. Para los próximos días ETH llegará nuevamente a la parte alta de dicho canal, donde el precio con probabilidad rebotará, ya que, hasta no ver una confirmación de ruptura en alguna dirección, ETH seguirá en el canal. De todas formas, este nuevo movimiento a alcista podría ser diferente, ya que esta vez ha salido de la tendencia bajista principal. Además, si no fijamos en el crecimiento de esta actual formación alcista, sus velas son más grandes que las de la anterior formación bajista, que son más pequeñas. Eso nos daría una información de que las ventas son más lentas y progresivas, mientras que las compras son más grandes y en mayor cantidad, indicando presión alcista.

Relacionados