jueves, 30 junio 2022

Los fondos más rentables y baratos de Ibercaja para evitar comisiones

Los fondos de inversión de Ibercaja ofrecen la oportunidad de conseguir una rentabilidad de tus ahorros en función del riesgo que quieras asumir. Para adaptarse al máximo a tus necesidades, cuentan con una amplia gama clasificada en diferentes grupos: los de renta fija, orientados a clientes más conservadores que no quieran asumir grandes riesgos; los de renta variable, para clientes mucho más atrevidos; los de renta mixta, que combinan renta fija y variable para perfiles más moderados en cuanto a inversión; los fondos de gestión dinámica, que se van restableciendo cada año según la evolución de los mercados financieros; los fondos globales, y los fondos de fondos, en los que se invierte más del 50% en otros fondos de inversión.

Como hemos ido haciendo anteriormente con La Caixa, Banco Santander, o BBVA, entre otros, vamos a analizar los fondos más rentables y los que más éxito cosechan entre los clientes de Ibercaja.

MÁS RENTABLES

Los fondos de inversión más rentables de Ibercaja son los de renta variable y globales. Necesitan una inversión inicial mínima de 300 euros. Los riesgos de su adquisición se interpretan a largo plazo, sobre todo si la inversión se hace a nivel internacional, en mercados fuertes como el estadounidense, el japonés o el suizo, por ejemplo.

Ibercaja Bolsa Internacional, FI

Este fondo invierte aprovechando las oportunidades que los diferentes países y sectores ofrecen en cada momento. Invierte principalmente en países de la Unión Europea, Suiza y Estados Unidos.

Ibercaja Bolsa USA, FI

Este fondo de renta variable internacional concentra el 100% de su inversión en Estados Unidos. En 2021 ha obtenido un rendimiento del 15,4%. Es el más adecuado para inversores que quieren invertir a largo plazo en renta variable americana teniendo en cuenta los riesgos derivados de esta inversión.

Ibercaja Tecnologico, FI

Este es el fondo más rentable de toda la gama de fondos que ofrece Ibercaja. El capital se invierte en compañías del sector de las telecomunicaciones. No es extraño que sea de la categoría de renta variable del sector tecnológico, ya que es una categoría que ha conseguido una rentabilidad anualizada en los últimos tres años de un 15,28%. 

Ibercaja Global Brands, FI

Este fondo de renta variable internacional invierte en empresas cuyo éxito se basa en activos intangibles como marcas o copyrights que puedan mantenerse a largo plazo.  

Ibercaja Utilities, FI

El capital de este fondo se invierte en compañías del sector servicios como limpieza, electricidad o agua.

MÁS CONTRATADOS

Dentro de la gran variedad de fondos que ofrece Ibercaja, los que más éxito tienen entre los clientes son los de renta fija o mixta, ya que el riesgo es mucho menor.

Ibercaja Gestión Evolución, FI

Este fondo, uno de los más vendidos, tiene como objetivo mezclar la renta fija con la variable. Cuando la situación de la economía y el mercado son desfavorables, este fondo tiene la facultad de reducir su exposición a la renta variable. El Ibercaja Gestión Evolución es un fondo mixto defensivo, es decir, dirigido a perfiles más conservadores.

Ibercaja Gestión Equilibrada, FI

Es un fondo de fondos mixto de renta fija internacional que invierte en fondos de renta fija y renta variable principalmente del Grupo Ibercaja. 

Ibercaja Objetivo 2024, FI

Este fondo de renta fija a largo plazo invierte sobre todo en deuda pública italiana. El fondo tiene previsto mantener los activos en cartera desde su compra hasta el vencimiento de la estrategia (marzo 2024). La duración media de la cartera disminuye conforme avanza la vida del producto. 

Los fondos de inversión más rentables son los de renta variable y globales mientras que los más contratados son los de renta fija o mixta

VENTAJAS

Los fondos de inversión de Ibercaja son bastante variados teniendo en cuenta el perfil, los activos, las zonas geográficas y las divisas. Las inversiones mínimas son bajas, ya que la mayoría no superan los 300 euros.

A todo esto hay que sumar la transparencia, y el hecho de que solo tendrás que tributar el fondo una vez lo vendas total o parcialmente.

Relacionados