sábado, 23 octubre 2021

Elon Musk y Jeff Bezos resucitan al Bitcoin

El bitcoin, la criptomoneda por excelencia, parece que comienza a salir del atolladero en el que estaba sumergido, se ha posicionado por encima de su media móvil de los últimos 50 días, lo que supone una clara señal alcista.  

Tras las caídas en las últimas fechas de cerca de 30.000 dólares, sus fieles defensores prevén significativas subidas.  El fundador de Oscar Capital ManagementSkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, «Si esto [el bitcoin] es el Amazon de 1997 a 2000, que es lo que siento que es el bitcoin, no quiero que me saquen de él o me engañen, ya que está escalando para convertirse en el gran depredador de las criptodivisas».  

El apoyo de importantes personajes es uno de los grandes avales de esta cripto desde hace tiempo como asegura Scaramucci, «Quiero aplaudir a Cathie Wood (ARK Invest) por su firmeza y su convicción relacionada con el bitcoin. Reunir a Elon Musk (Tesla, SpaceX) y Jack Dorsey (Twitter, Square) creo que es hacer saber a la gente que los mayores influencers del mundo van a estar involucrados en el bitcoin y en su subida, y no quiero que mis clientes se lo pierdan». 

En las últimas semanas la cripto ha llegado a perder un 50% de su valor si lo comparamos con los máximos históricos que logro en el pasado mes de abril, cuando alcanzo los 65.000 dólares por token. Aún con esas caídas el bitcoin acumula una revaloración en lo que llevamos de 2021 entorno al 20%, el Ethereum por su parte en un 200% y el selectivo bursátil de referencia en EEUU, el S&P 500, lo hace un 17,5%. 

El valor se coloca en los 100.000 dólares, elevando un 9% su cotización de los últimos días, algo que se debe en gran parte a su principal escudero Elon Musk y al interés de Amazon por la moneda virtual.  

Musk al rescate de la cripto

El gran punto de inflexión para salir del bache ha sido la mesa organizada por Crypto Council for Innovation , ha superado su debacle en el mercado y la cota psicológica hasta superar los 38.0000 dólares. Este impulso le ha servido para conseguir un avance del 7.5% para el activo.  

Musk confía en que el Bitcoin tendrá un menor impacto medioambiental cuando alcance una cota de 50% o más de energía renovable en el minado

Ha sido justamente en esa conferencia donde los comentarios del escudero del Bitcoin relacionándolo con Tesla, aunque hablo de la gran probabilidad de que su empresa de vehículos electrificados vuelva a aceptar la moneda virtual. Aunque este gran titular fue matizado por el propio Musk que indico que esto sería así cuando el Bitcoin tenga un menor impacto medioambiental en la minería, con una cota de 50% o más de energía renovable. Aunque otro de los titulares fue que tanto Tesla como SpaceX todavía posee Bitcoin, y no pretenden venderlos ya que creen que en un corto-medio plazo la cripto aumente su precio.  

Amazon podría aceptar en Bitcoin

Como si los comentarios de Musk no fueran suficientes para la moneda virtual, otro peso pesado le ha mostrado su apoyo, Amazon podría aceptar pagos de Bitcoin a finales de año. Ya que estarían preparándose para una amplia aceptación de las cripto.  

Una fuente anónima del núcleo de Amazon ha firmado al Londres City A.M. que «esto no es solo seguir las mociones para configurar soluciones de pago de criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida y completa del mecanismo futuro de cómo funcionará Amazon». Por lo que el Bitcoin se convertiría en el primer paso de integración de las cripto, además la fuente alegaba que la «directiva viene de arriba» en alusión a Jeff Bezos.  

Relacionados