jueves, 09 diciembre 2021

Melia dibuja una figura clave que augura una senda alcista en el corto plazo

Meliá Hotels International cae un 17% en los dos últimos meses para ubicarse en posición alcista y buscar más del 130% de rentabilidad. El pasado 24 de junio lanzamos una hipótesis referente a las acciones de Meliá a través de la web inversión.es “Meliá una parada hasta una nueva senda alcista” donde se explican varios términos de análisis técnico que incluían patrones psicológicos de trading.

Estos patrones permiten identificar áreas saludables de compra o de venta de un activo y para esta ocasión encontramos que Meliá en gráfico mensual posee una estructura alcista que nos permite tomar beneficio hasta los máximos históricos ubicados en 13,99 euros por acción.

En aquel momento, se explicaba la posibilidad de retroceso que el precio podría tener hasta niveles iniciales de 7,5 euros por acción para que una vez el precio diera las confirmaciones necesarias pudiéramos iniciar las compras por lo menos con un 30% del total de inversión para buscar y aprovechar esos máximos anteriores.

Si el precio de la acción de Meliá vuelve y se incorpora a la línea de tendencia bajista trazada en gráfico mensual y al mismo tiempo hace la ruptura del último soporte creado en niveles de 5,70 euros, veríamos el precio llegar a lo que tenemos marcado como buy pívot donde señalamos la mejor área de compras la cual nos daría inclusive una mejor relación ratio riesgo beneficio con más de un 200% de rentabilidad.

Lo que tenemos que ver aquí es que el precio está justo en la primer área de compras y para ello vamos a buscar confirmaciones a través de lo que conocemos como el trigger “gatillo” en un gráfico de cuatro horas.

En gráfico de cuatro horas lo que vamos a esperar es que el precio haga un truco lo cual generalmente se utiliza para sacar al público del mercado previo a un movimiento de impacto. Este truco lo identificamos como una V invertida y una vez el precio lo forme, será la base para tomar impulso e ir en busca del máximo anterior donde confluiría con la resistencia macro mensual.

Dependiendo del quiebre o si hace la ruptura de ese nivel dejaríamos fluir el precio e inclusive podríamos adherir a esa operación en busca de los targets totales lo que nos da mas de un 140% de rentabilidad. Por otro lado, sabemos que las restricciones al sector turístico, en especial hotelero, han disminuido y mejorado en condiciones para un mejor aprovechamiento justo en los meses de verano lo cual puede ayudar a que el precio de las acciones de las empresas de este sector, se vean favorecidas.

No obstante, sabemos que en muchos países las situaciones han desmejorado bastante y que de camino hay nuevas variantes como la Delta que puede complicar las cosas. Esperamos que todo el trabajo tanto de Meliá como de los gobiernos respecto a la vacunación sea tan eficaz que todas estas restricciones pasen a ser simplemente un mal recuerdo.

Relacionados