domingo, 02 octubre 2022

Telefónica Tech se pone atractiva de cara a su futura OPV

Telefónica Tech sigue creciendo de cara a una futura salida a Bolsa. Así, la filial tecnológica de la operadora española firmó un acuerdo de colaboración con CrowdStrike para incorporar a su solución de ciberseguridad la plataforma Falcon, con la que reforzará sus capacidades de servicio de Detección y Respuesta Gestionada (MDR). La herramienta se unirá a NextDefense, la solución global de ciberseguridad avanzada de Telefónica Tech enfocado a grandes empresas y centrado en los mercados de España, Brasil, Chile, Perú, México, Estados Unidos y Colombia.

De esta manera, la compañía que preside José María Álvarez Pallete continúa reforzando su filial en pleno proceso de venta de parte del capital para la entrada de inversores, tras la reciente alianza con la canadiense C2RO para ofrecer una nueva solución de análisis de vídeo e inteligencia artificial. Un paso más que engordará, una vez más, su balance.

Este nuevo movimiento se suma a los que la firma lleva tomando en los seis primeros meses de 2021, con la venta de las torres de Telxius a American Tower por 7.700 millones, la fusión del holding O2 con Virgin y las operaciones con la fibra de Chile, Brasil o Alemania, además de trabajar para deshacerse de su cable submarino y de su filial logística, Zeleris.

Telefonica Pallete Inversion.es

Se trata de ajustes en los activos de Telefónica y operaciones estratégicas, mientras se analizan las posibles desinversiones parciales, ya sea con la entrada de un fondo o con la salida a bolsa de la filial de la compañía.

Protección avanzada contra amenazas

La plataforma CrowdStrike Falcon, una solución de seguridad en el endpoint con arquitectura en la nube, que ofrece capacidades de protección avanzadas contra amenazas, al mismo tiempo que ofrece a los SOCs la visibilidad y herramientas para identificar, investigar y mitigar brechas de forma remota e inmediata. El servicio MDR se ocupa de monitorizar durante las 24 horas y todos los días del año los equipos del cliente para identificar y mitigar las brechas detectadas por la tecnología de Detección y Respuesta Endpoint (EDR).

El director de Producto de Cibeserguridad de Telefónica Tech, Alberto Sempere, ha subrayado que esta nueva alianza permitirá a la empresa española diferenciarse todavía más de la competencia. Por su parte, el vicepresidente de Canal y Alianzas de CrowdStrike, Matthew Polly, ha recalcado el orgullo que supone ser un socio de confianza de Telefónica Tech.

Relacionados