sábado, 26 noviembre 2022

El avance imparable de la vacunación es el contrapeso perfecto para Aena

Aena sigue de pelea en los tribunales. En especial, con sus principales arrendatarios, SSP, Áreas y Dufry que se mantienen en la posición de acatar la orden de apertura de locales comerciales solo para sus negocios dentro de los aeropuertos una vez pasada la línea de control. los que están antes de esta línea de control los mantienen cerrados perjudicando tanto clientes como a la misma empresa. En el cierre del primer semestre, la compañía presentó pérdidas de más de 346 millones de euros, lo que supone el doble de lo reportado durante el mismo periodo para el año 2020.

Los ingresos se vieron afectados por las restricciones que los gobiernos impusieron, y que mantienen, a la movilidad aeronáutica. A hoy no cumple ni con el 65% de apertura, a la reducción de las rentas pactadas con sus socios comerciales y a la drástica reducción del número de pasajeros que visitan sus aeropuertos en Administración de Aena.

Técnicamente se puede definir en gráfico semanal una estructura alcista la cual da la confirmación una vez se genere la ruptura de ambas medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos.

image 50 Inversion.es

Esta formación alcista se puede identificar con la anterior formación marcada que se crea para el año 2017 y 2018 donde tenemos (cierre de ciclo más lateralización más caídas igual a la devolución del precio al cierre de ciclo) y de esta forma generar ese movimiento alcista hasta los máximos anteriores que corresponden al cierre de ciclo. Luego, para el año 2018 y 2019, encontramos el mismo patrón con cierre de ciclo, lateralización y su fuerte caída impulsada por la llegada de la pandemia que desde marzo de 2020 viene corrigiendo para buscar de nuevo los máximos anteriores.

Es entonces, que desde esos mínimos buscamos movimientos al alza apoyados de la nueva directriz alcista la cual nos llevará al precio objetivo ubicado en 180 euros por acción, niveles previos a la pandemia y que confluyen con el pago del patrón dibujado dando desde la zona actual un 30% de rentabilidad aproximada. Para el cierre de vela semanal, el precio realice la ruptura de ambas medias móviles exponenciales y cerrando por encima de las medias móviles estaríamos en posición de compra.

Relacionados