viernes, 01 julio 2022

Almirall se mete en un aprieto: sin volumen puede perder más soportes

Almirall S.A. es una compañía farmacéutica, con sede central en Barcelona, fundada en 1943 dedicada a la producción y venta de medicamentos a través de su I+D propia y de acuerdos y alianzas. Su cierre del primer semestre del 2021 reporta unas pérdidas de 42,8 millones. Por otra parte, los ingresos se sitúan con un aumento de un 8,2% hasta los 416,8 millones de euros, frente a las ventas por valor de 385,3 millones del año anterior. 

Las ventas netas core ascienden a 415,5 millones de euros +8,2% y el Core EBITDA a 125,6 millones de euros +40,4%, ambos interanuales, con una contribución positiva de los motores de crecimiento y fuerte rendimiento en dermatología en la UE. El flujo de caja operativo alcanzó los 109,8 millones de euros.

Almirall nombró a Gianfranco Nazzi nuevo CEO, efectivo a partir del 1 de mayo de 2021. Nazzi aportará continuidad a la estrategia mientras el negocio se prepara para lanzamientos importantes que respalden las perspectivas de crecimiento futuro. Además, la compañía refuerza su pipeline en fase avanzada después de firmar un acuerdo de licencia y distribución con Kaken Pharmaceutical que otorga a la compañía los derechos exclusivos para el desarrollo y comercialización de la formulación tópica de efinaconazol en Europa.

A nivel técnico, tras siete meses de tendencia alcista, pasando de los 8,70 a los 15,25 euros por acción, Almirall frenó su crecimiento el pasado 10 de junio donde estableció una formación lateral, entre los niveles 14,40 y 15 euros. El pasado lunes caía un 11%, quedando el precio en el soporte 13,10, a precio del mes de mayo.

Actualmente, si el precio no continúa con más caída, iría a buscar la resistencia 13,75, donde veríamos la reacción del precio, para determinar si ha sido una caída puntual por los resultados, o si Almirall entrará en una formación bajista. Para el corto plazo, en un escenario alcista, si al acercase a la resistencia 13,75 el precio la perfora, Almirall irá a buscar los 14,40. De lo contrario, en un escenario bajista, si al acercase a dicho nivel, lo rechaza, el precio volvería al soporte quedando en formación lateral hasta determinar una dirección en el precio.

Relacionados