domingo, 25 septiembre 2022

Atresmedia crea una reconocida figura que ‘tirará’ su acción por debajo de los 2,5 euros

Atresmedia es una de las empresas del sector de los medios de comunicación más reconocidas en toda España. Para un análisis técnico de la firma debemos atender a varias condiciones con patrones ampliamente conocidos como lo es en este caso, la formación chartista de hombro cabeza hombro con posible extrasecuencia.

Para hacer un recordatorio de dicha formación, identificamos dentro de una tendencia alcista la presencia de 3 picos, donde el segundo es superior al primero y al tercero los cuales, de hecho, tendrían una longitud similar el cual avisa de un próximo cambio de tendencia a la baja.

Este patrón da como trigger, el retesteo de la base de toda la formación que se conoce como la línea del cuello (línea azul inferior) que al momento de quebrar y hacer el respectivo pullback o tocar esa línea de cuello indica el momento de la fase correctiva a la baja.

image 51 Inversion.es

Esta formación es muy interesante ya que cuando el precio cae y hace la ruptura de la línea del cuello, el precio empieza a moverse rápidamente hacia el objetivo el cual es marcado tomando como referencia la distancia vertical que hay entre el precio máximo de la segunda punta (cabeza) hasta el precio de la línea del cuello. Ver gráfica.

Para la acción de Atresmedia en gráfico semanal vemos que posterior a las caídas creadas por el covid, genera un una tendencia alcista con fuerte recuperación de los precios previos a la pandemia en niveles de 3,4 euros por acción, niveles donde se encuentra trabajando. Allí crea esa formación chartista de hombro, cabeza, hombro apoyado de la media móvil de 50 periodos la cual puede ser quebrada al igual a que la línea del cuello del patrón indicándonos mayor precisión en la entrada para las ventas.

Es posible que en estos momentos el precio de la acción esté haciendo una extra-secuencia al alza respetando esos niveles mínimos a modo de triple piso, por lo tanto, estaríamos atentos a los muy probables quiebres de la zona para aprovechar un recorrido de más del 25% de beneficio con objetivo hasta los 2,5 euros por acción.

Relacionados