lunes, 04 julio 2022

Binance Coin puede dar la sorpresa: se acerca a salir de la formación lateral

Binance Coin ocupa en el puesto número 4 de CoinMarketCap y tiene una capitalización de 53.146.336.413 de dólares. Lanzado en julio de 2017, Binance es uno de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo, cuyo objetivo es llevar los intercambios de criptomonedas a la vanguardia de la actividad financiera a nivel mundial. Además, Binance ha lanzado todo un ecosistema de funcionalidades para sus usuarios. 

La red Binance incluye los proyectos Binance Chain, Academy, Trusted Wallet e Research que emplean los poderes de la tecnología de la blockchain para llevar las finanzas de la nueva era al mundo. Binance Coin es una parte integral del funcionamiento exitoso de muchos de los subproyectos de Binance.

Changpeng Zhao es el fundador y director ejecutivo de Binance y, desde 2013, ha estado involucrado activamente con la tecnología blockchain y las criptomonedas. Se convirtió en jefe de desarrollo de Blockchain y en 2015 fundó BijieTech. En 2017, Zhao lanzó oficialmente Binance y desde entonces ha sido el CEO de la compañía.

En junio de 2021, Binance recibió la orden de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido de detener toda actividad regulada en el país. Por otro lado, Japón investiga y sigue de cerca a Binance desde 2018, ya que la Agencia de Servicios Financieros del país emitió una advertencia formal contra Binance porque, según las autoridades, “violaban las reglas de Japón sobre la liquidación de fondos”.​

A nivel técnico, desde el inicio del año 2021, con el auge de las criptomonedas y el aumento de los inversores, Binance Coin creció un 1900%, pasando de los 34 a los 700 USD. Tras alcanzar dicho máximo en el mes de mayo, su precio se desplomó un 70%, estableciéndose en los 257 USD como soporte fuerte, donde el precio se ha sustentado los últimos meses. Desde el 22 de junio, BNB inició una formación lateral entre los niveles 257 y 328.

Actualmente, tras tocar el soporte el pasado 20 de julio, BNB ha crecido rápidamente hasta la resistencia y a pesar de haber sido alcista, sus velan se han formado con gran indecisión. Para el corto plazo, BNB rebotaría nuevamente en la resistencia para volver a ser bajista. Hay que tener en cuenta que Bitcoin está nuevamente en los 41.000 USD, tras una fuerte subida en una semana. BTC podría superar dicho nivel, por lo que de BNB saldría alcista para ir a buscar la siguiente resistencia en los 383 USD.

Relacionados