viernes, 22 octubre 2021

Viajes El Corte Inglés suelta lastre en el primer semestre del año de cara a su futura OPV

Continúan las malas noticias para El Corte Inglés. El gigante de la distribución está en plena fase de reestructuración económica. La pandemia sacudió, y con creces, a la empresa española perdiendo más de 2.900 millones de euros en el primer año de pandemia.

Ha sido a partir de marzo cuando la compañía presidida por Marta Álvarez se ha puesto manos a la obra para intentar revertir la pésima situación económica que atraviesan, y aunque no van mal encaminados, tienen un claro problema: El Grupo de Viajes El Corte Inglés. Este lunes presentaron por primera vez unos resultados trimestrales, motivado por las intenciones de lanzar El Corte Inglés a bolsa. Están a medio camino, ya que aún no informan acerca del resultado neto. 

VIAJES EL CORTE INGLÉS, EL GRAN DAMNIFICADO 

Viajes El Corte Inglés ha reducido su cifra de negocio hasta 309,10 millones de euros, desde los 2.731,65 millones de euros registrados años antes. En esta parcela, la compañía registra unas cifras negativas de 136,60 millones de euros. 

Es evidente que El Corte Inglés ha sido víctima de la pandemia. La compañía explicó que estos resultados son fruto de una situación generada como consecuencia del Covid-19. La pandemia ha paralizado el sector del turismo, primordial para el negocio de Viajes El Corte Inglés.

La falta de movilidad y ausencia de turistas ha tenido un fuerte impacto en Viajes El Corte Inglés, cuyas ventas han caído un 89%

“Nuestra actividad comercial se ha visto mermada de forma considerable, primero por el cierre de los establecimientos, salvo los servicios esenciales, y, después, por las continuas y diferentes restricciones que hemos vivido a nivel autonómico durante todo el año”, explica la compañía. Y es que el área de viajes de El Corte Inglés ha sido la más perjudicada. Los ingresos han caído casi un 90%.

“La falta de movilidad y ausencia de turistas ha tenido un fuerte impacto en Viajes El Corte Inglés, cuyas ventas han caído un 89%, pero también, aunque en menor medida, ha afectado al retail, que ha sentido asimismo esa falta de viajeros” añade la empresa española.

Los ERTE también han estado presentes en El Corte Inglés. La empresa se ha visto obligada a aprobar primero un ERTE por “causa de fuerza mayor” y posteriormente otro por “causas económicas y organizativas”, lo que ha afectado a gran parte de la plantilla y al cierre temporal del 70% de las delegaciones. 

MEDIDAS PARA RELANZAR A LA COMPAÑÍA 

Aún con todas las noticias negativas, la empresa pone la mirada en el futuro y quiere revertir esta situación. Los principales objetivos de la compañía son: omnicanalidad, transformación digital, el cliente, la internacionalización y los atributos de la marca “El Corte Inglés” para aprovechar las sinergias del Grupo. 

Se ha puesto en marcha el primer Plan Director de RSC 2021-2025. Cuenta con 14 acciones que se centran en cuatro pilares clave para el futuro de la compañía: Progreso, Personas, Planeta y Producto. El sector de viajes de El Corte Inglés ha lanzado la nueva marca Utópica.Cruises, destinada a la representación y distribución de cruceros para las compañías Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises. 

Veremos cuál es el futuro de la compañía, y en especial del Grupo de Viajes El Corte Inglés. La paralización del turismo ha jugado una mala pasada a este tipo de agencias, que, como Viajes El Corte Inglés, han visto como sus ingresos se desplomaban. Por el momento, El Corte Inglés está tomando cartas en el asunto. Una mejora de todas sus parcelas de ventas contribuirá a conseguir el objetivo de la empresa, su salida a Bolsa. Principalmente para desencallar la pésima situación económica que atraviesan. 

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