viernes, 02 diciembre 2022

Banco Sabadell se lanza en tromba a superar los 0,6 euros por acción

El Banco de Sabadell S. A. es una entidad financiera española con sede social en Alicante. Ha cerrado el primer semestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros, lo que representa un incremento del 51,5% interanual. Los ingresos del negocio bancario (margen de intereses + comisiones netas) alcanzan los 2.395 millones de euros, un 0,7% más en términos interanuales.

El total de costes alcanza los 1.512 millones de euros a cierre de junio de 2021, reduciéndose así un 3,2% respecto al año anterior. El margen de intereses asciende a 482 millones de euros y aumenta un 9,1% por el fuerte crecimiento de volúmenes de hipotecas en el año. Las comisiones netas crecen un 28,3% interanual por mayores comisiones de servicios. Los gastos de explotación totalizan 394 millones de euros, un 6,2% menos en la comparativa interanual por la mejora de los gastos generales.

Para el corto plazo, viendo la reacción del precio tras los resultados, Sabadell buscaría los 0,61 euros por acción

El consejero delegado, César González-Bueno, ha asegurado «cerramos el semestre con unos resultados positivos, creciendo en ingresos y en inversión crediticia. La hoja de ruta que establece nuestro plan estratégico para la transformación de la entidad avanza adecuadamente”, quien se ha referido a su vez a «la aportación al Grupo cada vez mayor de nuestro negocio en Reino Unido”.

Por su parte el director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear, ha destacado que estamos viendo ya resultados palpables en la mejora de la eficiencia y ahorro de costes que esperamos sigan teniendo una evolución positiva en los próximos trimestres; ello se suma a la tendencia de mejora de los ingresos y a la normalización de los niveles de provisiones”.

grafico sabadell Inversion.es

A nivel técnico, desde su máximo en 2007, su tendencia ha sido bajista en gráfico mensual. Tras perder el euro por acción en enero de 2020, su situación empeoró por la situación de la pandemia colocando sus acciones en 0.24 euros por acción, lo que sería su mínimo histórico. Desde dicho mínimo en noviembre del 2020, Sabadell se encuentra en una tendencia alcista, que el pasado 19 de julio se vio perforada, y el precio fue al soporte 0,5012, donde fue rechazado a alcista y posteriormente se reincorporó a la tendencia.

Actualmente, tras la publicación de los resultados del semestre, el precio abría con Gap alcista. Para el corto plazo, viendo la reacción del precio tras los resultados, Sabadell tendría un retroceso a la línea de tendencia, que de ser respetada, volvería a alcista para situarse en los 0,61 euros por acción. De lo contrario, si Sabadell nuevamente pierde la tendencia, su precio iría nuevamente al soporte 0,5012, perdiendo definitivamente la tendencia alcista.

Relacionados