domingo, 02 octubre 2022

Duelo de gigantes: Apple presiona al mercado para tumbar la cotización de Facebook

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El servicio de redes y medios sociales en línea Facebook informó el pasado miércoles unos beneficios del primer semestre de 19.892 millones de dólares (16.795 millones de euros), el doble de los 10.081 que logró en el mismo período del año 2020.

En esos seis meses, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ingresó 55.248 millones de dólares (46.646 millones de euros), casi todo procedente de la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 36.423 facturados durante el primer semestre de 2020. No obstante, la multinacional estadounidense Facebook  dijo el miércoles que espera que el crecimiento de los ingresos en el tercer y cuarto trimestre «se desaceleren significativamente», haciendo que las acciones del gigante de las redes sociales caigan un 5% en las operaciones extendidas.

La empresa superó las expectativas de Wall Street desde el punto de vista de los ingresos durante los tres primeros meses, ayudada del progresivo gasto en publicidad a medida que las empresas intensifican su presencia digital para prestar atención a los consumidores que gastan más tiempo y dinero en línea. Y es que Facebook, al igual que otras empresas tecnológicas, ha visto una mayor demanda de anuncios digitales a medida que la pandemia llevó a los consumidores a comprar principalmente en línea, lo que obligó a varias empresas a crear tiendas y mercados online utilizando plataformas de redes sociales.

LA PANDEMIA QUE OBLIGÓ A LA VIRTUALIDAD

En marzo de 2020 se podían contar con los dedos de una mano el número de empresas que se encontraban realmente preparadas para lo que se nos venía encima. Aunque sí que es cierto que muchas pymes ya se habían ido metiendo poco a poco en el mundo digital invirtiendo en la creación de tiendas online para vender sus productos y servicios sin tener que depender de plataformas físicas. 

Facebook sede Inversion.es

Cuando comenzó la pandemia aquellas empresas que ya controlaban espacios digitales empezaron a planificar estrategias de marketing digital para captar clientes a través  de la pantalla y vender sus productos sin contacto físico. Los ingresos por publicidad de la red social más grande del mundo crecieron un 56% a 28.580 millones de dólares durante el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio.

EL AÑO DEL CAMBIO

Se promocionaba el año 2021 como el año del cambio, especialmente para los anunciantes

La compañía de Mark Zuckerberg dijo que “espera que el reciente cambio de privacidad de Apple tenga un impacto en el tercer trimestre”. Facebook no tiene dudas sobre que dañará su negocio y perjudicará a las pequeñas empresas que dependen de la publicidad personalizada. 

Los ingresos por publicidad de Facebook crecieron un 56% durante el segundo trimestre

Recordemos que este cambio de privacidad supone que todas las aplicaciones en la App Store necesitarán un permiso de los usuarios para rastrearlas en distintas aplicaciones y sitios web propiedad de terceros con fines de publicidad y medición de la actividad del usuario a través de su marco de transparencia de seguimiento de aplicaciones. Esto ha puesto ciertas barreras y trabas a las empresas que usan publicidad para aplicaciones móviles en dispositivos IOS, así como a aquellas que dan alas a sus finalidades comerciales gracias a su sitio web.

Para ajustarse a este nuevo desarrollo, los profesionales del mundo del marketing digital van a tener que crear nuevos puntos de referencia, flujos de trabajo y mejores prácticas

Los cambios de privacidad de Apple sólo son un paso de un movimiento mayor para ofrecer a los clientes en línea más y mejor control sobre cómo se gestionan digitalmente sus datos personales.

Aunque esta actualización posee la capacidad suficiente de reorganizar significativamente el ecosistema de medios pagados, los anunciantes necesitarán una temporada para lograr comprender del todo el alcance de esa remodelación.

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