martes, 05 julio 2022

Neinor se apoya en sus buenos resultados para seguir imparable al alza

Neinor Homes es una promotora inmobiliaria de obra nueva española líder del sector. Con la situación de la pandemia, ha aumentado la demanda de adquisición de viviendas de obra nueva, con lo que a cierre del semestre de 2021 con un volumen de preventas de 1.481 unidades, Neinor obtuvo un beneficio de 44,6 millones de euros, un aumento de más del 500% respecto a los 6,8 millones del período del año anterior.

El EBITDA ha alcanzado los 70 millones de euros, lo que supone un incremento del 342%. La compañía ha reafirmado su objetivo de alcanzar un EBITDA récord al finalizar el ejercicio de este año con 150 millones de euros.

En este primer semestre, el grupo ha realizado inversiones en nuevo suelo que le han permitido adquirir terrenos para desarrollar casi 2.500 viviendas, las cuales cerca del 90% se encuentran situadas en zonas ‘prime’ de las áreas de Madrid y Barcelona. Durante este semestre, Neinor ha oficializado la adquisición de Quabit.

La fusión se formalizó el pasado 19 de mayo. Además, la compañía ha lanzado la marca Neinor Essentials para promover la cartera de vivienda social de Quabit, que suma 1.400 unidades. Esta adquisición supuso una inversión de 600 millones de euros. La perspectiva de mercado de la compañía indica que el ritmo de ventas debería seguir apoyando los resultados, respaldado por el desequilibrio entre oferta y demanda.

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por al pandemia, situado en los 7,25 euros por acción, Neinor inició una tendencia alcista, que tras más de un año aun conserva. Tras un período de 10 meses con el precio moviéndose lateral, el pasado 26 de junio a dos días de publicar sus resultados, el precio salía de la formación lateral, situándose por encima de la resistencia 11,75.

Actualmente, el precio se encuentra 12,50 euros por acción, tras una fuerte subida con la publicación de los resultados. Para el corto plazo, debido a esta fuerte subida en tan poco tiempo y el indicador RSI en zona de sobrecompra, el precio tendría un retroceso entre los niveles 12,42 y 12,08 antes de continuar alcista. Para medio plazo, si Neinor sigue alcista, iría a buscar la línea de tendencia en los próximos meses, acercando su precio a los 13 euros por acción.

Relacionados