domingo, 25 septiembre 2022

Telefónica coge impulso: inicia un rally que podría llevarle hasta los 5 euros por acción

Telefónica presentó unos buenos resultados en el segundo trimestre. Especialmente, por el lado de la deuda que ha conseguido reducir en un 50% en los últimos 5 años. Desde los 52.000 millones hasta los actuales 26.200 millones de euros. Un resultado que viene del incremento en su base de clientes la cual asciende en un 3,7% para el primer semestre, pero también, gracias a algunas jugadas maestras: como la fusión entre su filial británica, O2, como la venta de las Torres de Telxius.

Todo este trabajo le permite a telefónica una mejor valoración como empresa, incluido el aumento del patrimonio neto, el cual ronda los 10.000 millones de euros y más importante aún que mantiene una liquidez cercana a los 27.000 millones de euros, de los cuales cerca de 400 millones se utilizarán para la adquisición de Cancom Ltd, empresa británica que será complemento de los negocios que desarrolla Telefónica en la región. De hecho, su presidente, José María Álvarez-Pallete, confirmó que el 50% de la inversión del segundo trimestre se ha destinado específicamente a redes de próxima generación, motivo que le dará un mayor impulso a la compañía de cara a los retos que se deben afrontar en el futuro.

Ahora bien, de cara a sus accionistas, Telefónica ha confirmado que pagará su dividendo de 0,30 euros en dos partes. Un 50% correspondiente a 0,15 euros por acción serán pagados para diciembre de este año y el otro 50% para junio del año 2022.

image 52 Inversion.es

El pasado 6 de julio comentamos a través del portal INVERSION.ES (Telefónica excesivamente barata en un momento de cambio de paradigma) la posible visita del precio a niveles de 3,5 euros por acción, precio que sería de particular interés del mercado para la adquisición de sus acciones.

Estas áreas han sido visitadas hasta los 3,59 euros razón por la cual consideramos que representa una oportunidad para quienes quieran obtener un beneficio de hasta el 30% de rentabilidad en el mediano plazo si visita sus máximos más cercanos en 5 euros. Además, con prospección de hasta un 75% de beneficio en busca de su próxima resistencia ubicada en 6,6 euros por acción para el largo plazo.

Relacionados