domingo, 25 septiembre 2022

VeChain apunta a alcista: una oportunidad de oro que no podemos dejar escapar

VeChain ocupa el puesto número 23 de CoinMarketCap, con una capitalización de 5.388.572.505. Creada por Sunny Lu y Jay Zhang en 2015, tras su lanzamiento en junio de 2016, VeChain es una de las plataformas de cadena de suministro de blockchain dedicadas más antiguas del mercado. Es una plataforma de cadena de suministro impulsada por la blockchain. 

Tiene como objetivo utilizar la gobernanza distribuida y la tecnología de Internet para crear un ecosistema que resuelva algunos de los principales problemas con la gestión de la cadena de suministro. Con el fin de impulsar la eficiencia, la trazabilidad y la transparencia de las cadenas de suministro al tiempo que se reducen los costos y se pone más control en manos de los usuarios individuales.

VeChain tiene dos tokens internos: VeChain (VET) y VeThor (VTHO). Descrito como una oferta única para dicha plataforma. El sistema de doble token está diseñado para evitar las fluctuaciones de tarifas y la congestión de la red. VET es el token utilizado para transacciones y otras actividades, mientras que VTHO proporciona pagos de tarifas y, por lo tanto, funciona como un «token de gas», similar a cómo funciona el gas para las transacciones de Ethereum. VTHO se genera en función de las existencias de VET, mientras que VET en sí tiene un suministro fijo máximo de 86.712.634.466 tokens.

grafico veghain Inversion.es

A nivel técnico, desde el inicio del año 2021, con el auge que tuvieron las criptomonedas, VET pasó de valer a día 1 de enero 0,014 USD a los 0,28 USD en abril, lo que supone un crecimiento del 1.909%. Tras alcanzar dicho máximo, junto con el resto de las criptomonedas, ha visto su precio caer en un 80%. Tras tocar varias veces el soporte 0,064, podríamos determinar que es un nivel clave para VET. En la última semana, tras rebotar en dicho soporte, su precio se encuentra alcista, con 6 velas diarias verdes, lo que nos indica fuerza alcista.

Además, el precio ha salido de la formación bajista de los últimos dos meses. De ser así, para el corto plazo, si no pierde el actual nivel 0,082, VET podría continuar alcista y colocarse por encima del nivel 0,091. En un escenario alternativo, VET podría iniciar una formación lateral como fase de acumulación, entre los niveles 0,082 y 0,091, antes de iniciar un ciclo alcista.

Relacionados