domingo, 27 noviembre 2022

Clínica Baviera continua en tendencia alcista, camino de los 15 euros por acción

Clínica Baviera es un centro pionero en cirugía oftalmológica. El primer trimestre de 2021 la compañía cerró multiplican casi por cuatro sus ganancias, con 7,8 millones de euros. A su vez obtuvo un rendimiento que creció un 40,1%, hasta 41,2 millones de euros. Los gastos operativos crecieron un 17%, hasta los 26,6 millones de euros, el Ebitda subió un 119,7%, hasta los 14,5 millones de euros. El resultado operativo alcanzó los 11 millones de euros, un +242,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los resultados a cierre del primer semestre de 2021, ha obtenido unos ingresos de 86,5 millones de euros, un 74,3% más respecto al mismo periodo el pasado año. A sube vez el beneficio neto ha alcanzado los 16,3 millones de euros, un incremento del 425,4% con respecto al primer semestre del pasado año.

En el corto plazo, veríamos el precio superar el nivel actual 13,8 e ir a buscar la siguiente resistencia de los 14,5

Cerrando el Ebitda en 19,1 millones de euros. La compañía ha registrado un crecimiento en la facturación de todos los países en los que opera, siendo España el mercado que ha logrado un +86,3% respecto a los resultados del mismo periodo del año anterior.

grafico clinica baviera Inversion.es

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 10 euros por acción, su precio continuo bajista perdiendo un 20%, colocándose en los 8 euros por acción. Desde dicho mínimo, en noviembre su precio subió un 85% para después caer hasta los 11,7 euros por acción. Desde dicho nivel, Clínica Baviera se encuentra en una tendencia alcista, en la que lleva desde hace 7 meses.

Actualmente precio se encuentra tocando la línea de tendencia que, de respetarla, para el corto plazo, veríamos el precio superar el nivel actual 13,8 e ir a buscar la siguiente resistencia de los 14,5. Con unos resultados fundamentales positivos en este semestre, Clínica Baviera para el mes de octubre si publica buenos resultados en el tercer trimestre, y continua con la actual tendencia, la podrimos ver por encima de los 15 euros por acción.

Relacionados