sábado, 23 octubre 2021

Robinhood resurge tras su fatídico estreno en Bolsa

La popular compañía de trading no tuvo su debut soñado. A pesar de ello, en apenas una semana, Robinhood ha remontado, y se ha disparado en Bolsa un 27%. Tras un decepcionante debut, las acciones de la compañía tienen un valor de casi 47 dólares. Los títulos de la app de trading estuvieron por 34 dólares. 

La compañía fundada por Vladimir Tenev y Baiju Bhatt debutó hace apenas una semana con un precio de salida de 38 dólares, pero se dejó más de un 8%, lo que generó muchas dudas entres los inversores.

Las expectativas eran altas, ya que es una compañía popular entre los pequeños y medianos inversores. Parecía que este era el salto definitivo para la app, y durante unos días fue un fracaso estrepitoso. Pero esta situación ha dado un giro de 180 grados y Robinhood se ha situado en números positivos, y sobre todo inesperados.

Desde Wall Street apuntan que apenas el 1,3% de los usuarios de la app habría comprado acciones en su salida al Nasdaq estadounidense. A pesar de esto, los inversores de alto perfil como Cathie Wood y su fondo ARK si vieron atractiva la oferta de Robinhood. 

ASPIRAN LLEGAR HASTA LOS 65 DÓLARES

Por el momento, Atlantic Equities firma de corretaje de acciones, ha comenzado a seguir el valor de la compañía. La intención es sobreponderar sus acciones hasta los 65 dólares, lo que significaría una subida de más del 38% con respecto al valor actual de sus títulos. Si esto sucediese, la app de trading tendría una valoración de mercado superior a los 46.000 millones de dólares. 

Bloomberg señaló que el primer día de operaciones de la compañía marcó el peor debut registrado entre 51 empresas en los EE. UU. La empresa superó a IPO como el peor debut entre las empresas calificadas. IPO cayó en su primer día un 8,2%. Robinhood por su parte cayó un 8,4%.

Robinhood, empresa que nació con la intención de facilitar el acceso a las finanzas, tiene por objetivo democratizar la inversión a través de rebajar a la mínima expresión las comisiones. La empresa cuenta con más de 22 millones de clientes. Ha sido una de las más beneficiadas por el crash de las bolsas. 

Habrá que ver como evoluciona la empresa en el Nasdaq. Apenas cuenta con una semana de vida bursátil, y aunque ha tenido altibajos inesperados, todo está por ver. Por lo pronto, sus fundadores insisten en que la app seguirá operando de la misma forma (la cual deja ciertas dudas) independientemente de lo que ocurra con la empresa en Bolsa.

Relacionados