jueves, 09 diciembre 2021

La banca de inversión apuesta por Banco Sabadell por unanimidad con rumores de fusión en el horizonte

Sabadell se encuentra en una buena racha alcista, recupero cerca de la mitad de las caídas desde los máximos alcanzados en el mes de mayo. No solo parece una buena etapa sino que se esperan nuevas revisiones al alza debido a las valoraciones tras sus resultados.

Una de esas valoraciones viene de la mano de Barclays que alza al banco catalán hasta los 0.63 euros la acción desde los 0.59 euros. Continúa con su recomendación por el adelanto que ha obtenido en los ingresos en los márgenes de intereses, comisiones y en la mejora de la calidad de sus activos.

Desde JP Morgan remarcan los sólidos resultados del grupo lo que se podría traducir en un aumento delas estimaciones por beneficio de la acción. Ya que con sus cuentas en la mano, la esperada disminución de las pérdidas por créditos empujara a que suban las previsiones en el beneficio de la acción.

JP Morgan: “Con los ingresos y los costes ligeramente mejores de lo esperado, creemos que podría haber ligeras actualizaciones en las estimaciones del consenso”.

HSBC también apuesta por el banco y aumentan su precio objetivo desde los 0.6 hasta los 0.63. “Están haciendo los deberes y van mejorando poco a poco, lo que demuestra que están en la dirección correcta para cumplir los objetivos del plan estratégico”, sentencia  Nuria Álvarez, analista de Renta 4 Banco. En sus cifras se ven  adelantamientos en las métricas clave, como pueden ser  la recuperación del margen de intereses,  las comisiones netas y unas menores provisiones.  La analista de Renta 4 Banco explica que al final “lo que habrá es una revisión al alza de todo el sector”.

Finalmente Bankinter destaco que una “mejora en la calidad crediticia” acompañado de una ratio de capital CET1 que se elevó hasta el 12 por ciento. Lo que marca un nivel muy cómodo siendo de gran agrado para el mercado que parece se ha quedado con la idea de que las cifras seguirán mejorando.

“Resultados positivos”

A todo esto se suma que el Sabadell haya recuperado el dividendo en efectivo. Un pay out del 30 por ciento, con el que se ganó 220 millones de euros y se sitúa con lo esperado por el mercado.

Algo que en comparación con el pasado 2020 supone una mejora del 51.5%  debido al margen y a la reducción de costes. Su margen de intereses ha alcanzado los 1.685 millones, lo que implica un 1.1 por ciento interanual menos. Y sus comisiones netas llegan a los 709 millones sobre todo por las cuentas a la vista, tarjetas y los fondos de inversión.  

“Cerramos el semestre con unos resultados positivos, creciendo en ingresos y en inversión crediticia. La hoja de ruta que establece nuestro plan estratégico para la transformación de la entidad avanza adecuadamente”,  anuncian  en un comunicado el consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno.

Relacionados