sábado, 23 octubre 2021

Sacyr camino a perder los 2 euros por acción si continua en la tendencia bajista

SACYR, S.A. es una empresa española, especializada en infraestructuras con presencia en los segmentos de construcción, concesiones de infraestructuras y prestación de servicios. A cierre del primer semestre de 2021, el beneficio neto del Grupo ascendió a 40 millones de euros frente a los 70 del mismo periodo del año anterior que incluía 58 millones de extraordinarios. Eliminando este efecto el resultado ordinario a 1S2020 sería de 12 millones y por tanto el beneficio neto del grupo se ha triplicado.

Los ingresos ascienden a 566 millones de euros, apoyado por los ingresos concesionales de infraestructuras (+20%) que reflejan el crecimiento operativo de la mayoría de los activos. El flujo de caja operativo ha ascendido a 282 millones de euros, representando un crecimiento del 29%, respecto a los 219 millones obtenidos el mismo período del año anterior.

La generación de caja de las actividades de los negocios con recurso durante este segundo trimestre ha sido de 63 millones de euros, lo que ha contribuido a la reducción de 108 millones de euros de deuda neta con recurso durante este segundo trimestre. Por otra parte, el EBITDA procedente de activos concesionales, distribuidos en las tres áreas de negocio (concesiones de infraestructuras, plantas de tratamiento de agua y plantas de tratamiento de residuos), ascendió a 331 millones de euros, lo que representa un 82% sobre el total, aumentando 500 puntos básicos respecto al 77% obtenido en el primer semestre de 2020. A su vez el EBIT creció un 32% hasta alcanzar los 321 millones de euros.

Sacyr se encuentra rebotado en la tendencia bajista, junto al nivel 2,084, lo que llevaría en un corto plazo al precio a perder los 2 euros por acción

El Grupo Sacyr considera la Sostenibilidad una piedra angular del Plan Estratégico, con el objetivo de hacer avanzar a la sociedad hacia un futuro sostenible a través del desarrollo y gestión de infraestructuras que generen un impacto social, económico y medioambiental positivo, en beneficio de todos nuestros grupos de interés y de aquellas regiones en las que estamos presentes.

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia situado en los 1,06 euros por acción, su precio subió de forma constante un 98% hasta el 25 de septiembre, donde después cayo con apertura de gap, hasta los 1.41 euros por acción. Desde el 28 de enero de este año, Sacyr marcaba un mínimo en el pecio que dio inicio a una tendencia alcista, que le llevo a marcar un nuevo máximo tras la pandemia en los 2.39 euros por acción. Desde dicho máximo, su precio perdió la tendencia alcista, pasando a una bajista. Actualmente se encuentra rebotado en la tendencia bajista, junto al nivel 2,084, lo que llevaría en un corto plazo al precio a perder los 2 euros por acción, situándose en el soporte 1,974. A pesar de ofrecer unos fundamentales buenos, en el marco técnico su precio apunta bajista, por lo que no se descarta que aumenten las pasiones largas, llevando el precio a perfora la tendencia bajista, para posicionares por encima de la resistencia 2,174.

Relacionados