sábado, 26 noviembre 2022

Saltan las alarmas en Dominion: cerca de perder la tendencia alcista de los ultimo 17 meses

Global Dominion Access S.A. es una compañía global de Servicios y Proyectos integrales, con el objetivo es dar soluciones integrales que maximicen la eficiencia de los procesos de negocio mediante un enfoque diferente y la aplicación innovadora de tecnología. A cierre del primer semestre del 2021, ha obtenido un beneficio neto de 19 millones de euros, su mejor dato histórico.

La compañía alcanza una cifra de negocio de 504 millones de euros en estos seis primeros meses, un 25% más que en el ejercicio anterior y casi un 20% más que en 2019. Todos sus segmentos de negocio crecen a doble dígito, a pesar de continuar bajo los efectos de la pandemia, especialmente el de B2B Servicios que continúa creciendo respecto al primer trimestre. Estos excelentes resultados afianzan la recuperación del negocio que ya comenzó el último trimestre de 2020.

“Nuestro modelo, basado en las 4Ds -la descentralización, la diversificación, la digitalización y la disciplina financiera-, nos ha permitido capear los peores meses de la pandemia”.

CEO de DOMINION, Mikel Barandiaran

La compañía también destaca que esta vuelta al crecimiento se lleva a cabo a un ritmo muy alto. Las tasas de crecimiento orgánico respecto a la situación pre pandemia alcanzan casi el 20%, siendo el mayor nivel de crecimiento nunca antes registrado por la compañía. El resto de indicadores confirman la recuperación del apalancamiento operativo con el EBITDA de 53 millones de euros, un 30% superior y el EBIT de 29 millones de euros, un 37% más que en 2019.

grafico dominion Inversion.es

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 2,19 euros por acción, Dominion inició una tendencia alcista dentro de una formación de canal, la cual acumula un crecimiento de un 110%. El máximo marcado el pasado 10 de marzo, el precio ha iniciado un lineal de cambio de tendencia en la parte alta del canal, que, de ser respetada en la subida de los próximos días, el precio se dirigiría a la ruptura de dicho canal, lo que nos llevaría a un cambio de dirección.

Actualmente el precio se dirige a la parte baja del canal, lo que para el corto plazo el precio iría a superar el nivel 4,61, para ir a encontrase con la línea de tendencia superior. Teniendo unos fundamentales buenos, la salida del canal, sería una corrección tras la gran subida o una fase lateral. Recordemos que el máximo histórico de Dominion se sitúa en los 5,30 euros por acción, por lo que no es de extrañar que el precio pierde dicha dirección según se aproxima a dicho nivel.

Relacionados