martes, 05 julio 2022

Oryzon no consigue romper al alza y cae en picado dirección a los 3 euros por acción

Oryzon Genomics S.A. es una compañía biofarmacéutica de fase clínica cotizada y es líder europeo en el desarrollo de terapias basadas en la epigenética, con un fuerte enfoque en medicina personalizada para enfermedades del Sistema Nervioso Central y oncología. Los ingresos al cierre del primer semestre de 2021 ascienden a 4,9 millones de euros, un 14,2% inferiores con respecto al primer semestre de 2020. Las inversiones en I+D ascienden a 6,1 millones de euros, de las cuales 5,5 millones de euros corresponden a desarrollo y 0,6 millones de euros a investigación. El resultado neto con 1,0 millón de euros de pérdida, mejora en un 25% al obtener ingreso de deducciones fiscales en I+D por Cash back de 2,5 millones de euros. Al cierre del primer semestre el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 33,7 millones de euros.

La compañía ha continuado avanzando en el desarrollo clínico de sus programas de oncología iadademstat y neurología vafidemstat. La Sociedad ha realizado inversiones no capitalizables sin reconocimiento de ingresos en investigación de proyectos tempranos, y en actividades de desarrollo para contribuir en la lucha contra COVID-19 en el ensayo clínico ESCAPE, por un importe conjunto de 1,2 millones de euros, lo que representa un incremento respecto al mismo periodo del año anterior en un 84%.

Durante el primer semestre de 2021, Oryzon ha obtenido el respaldo de la banca comercial mediante la formalización de préstamos a largo plazo por valor de 4,3 millones de euros, a un tipo de interés medio del 2%. A 30 de junio de 2021, Oryzon mantiene una posición financiera significativamente robusta que le permite continuar con el desarrollo de sus actividades de I+D y el desarrollo de sus estudios clínicos de Fase IIb.

A nivel técnico, el grafico de Oryzon en temporalidad mensual viene formando máximos decrecientes y mínimos crecientes, o lo que es lo mismo, aparentemente está formando un banderín, por lo que el precio se mueve lateral dentro de dicha formación. Desde el mínimo marcado por la pandemia en los 1,46 euros por acción, Oryzon creció un 159% en los dos los meses siguientes. Tras descender hasta la línea inferior del banderín, el precio volvió a alcista hasta la parte alta, donde ha continuado haciendo máximos decrecientes durante este año.

El precio está en una tendencia bajista, actualmente se encuentra desde el pasado miércoles perforando el nivel 3,400. Para el corto plazo teniendo el indicador RSI como referencia, el precio iría alcista a buscar la línea de tendencia antes de continuar bajista, que de ser así, lo llevaría al soporte 3,215. Por lo que podríamos realizar una entrada en corto con un R:R de 5,86, la cual de ser bien gestionada, y ver que el precio permanece bajista, podríamos buscar un TP3 cerca del nivel 3,090.

Relacionados