jueves, 29 septiembre 2022

Los fondos de Unicaja más rentables para evitar comisiones

Unicaja pone a disposición de los clientes un gran abanico de fondos de inversión. Hace unos días, hablamos sobre los fondos que ofrece Kutxabank. Hoy, como llevamos haciendo un tiempo con las distintas entidades bancarias españolas, analizaremos las mejores opciones de fondos de Unicaja más significativos, rentables y baratos.

Existen fondos de Inversión de Renta Fija, variable, mixta y garantizados. Además, en todo el catálogo de Unicaja encontramos también una buena batería de propuestas para diversificar por sectores o zonas geográficas.

Los fondos de inversión garantizados de Unicaja son una de las mejores elecciones, ya que existen varios fondos garantizados en rendimiento, si se mantiene el capital a fecha de vencimiento. Además, según el tipo de producto, también se garantiza una rentabilidad fija. Esta propuesta de fondos es muy diversificada, y trabajan en distintas zonas geográficas. Si eres un cliente conservador al que no le gusta correr muchos riesgos, este es uno de los portfolios más extensos del mercado financiero español. Pero te recomendamos que te fijes bien en las comisiones, ya que a menudo, estos fondos de inversión garantizados llevan de la mano unos sobrecostes en gastos que terminan amortizando la parte asegurada de los mismos.

Entre estos fondos de inversión garantizados uno de los que más rentabilidad obtiene es el Unifond 2020-II, que ha conseguido mantenerse en positivo, en torno al 0,1%. A 12 meses, sin embargo, cotiza en negativo, en torno al -0,6%. A parte de este, vamos a analizar tres de los mejores fondos que se encuentran en las filas de Unicaja actualmente.

MEJORES FONDOS UNICAJA

UNIFOND RENTA VARIABLE GLOBAL, CLASE A

Este es el fondo que más rentabilidad ha logrado en los últimos tres años de todos los que ofrece la entidad, con un rendimiento anualizado de nada menos que un 16,22%. El 75% de su patrimonio se encuentra expuesto en países pertenecientes o no a la OCDE, incluidos países emergentes. Puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a 5 años.

UNIFOND SOSTENIBLE MIXTO RENTA VARIABLE, FI

Se trata del primer fondo de inversión socialmente responsable. Este fondo mixto, invierte entre el 30 y 75% de exposición total en renta variable, sin predeterminación de sectores o capitalización. Y además de los aspectos financieros, aplica criterios valorativos no financieros, de Inversión Socialmente Responsable, de acuerdo con la demanda social existente por este tipo de productos. En cuanto al riesgo, tiene una puntuación de 5 sobre 7 en la escala que propone la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Existen fondos de renta fija, variable, mixta y garantizados para diversificar por sectores y zonas geográficas

UNIFOND RENTA VARIABLE ESPAÑA CLASE A

Este fondo invierte al menos un 75% de su exposición total en renta variable de cualquier sector y capitalización. Los emisores/mercados serán más de un 50% emisores españoles, pudiendo invertir hasta un 25% en renta variable de otros emisores y mercados de la OCDE, sin incluir países emergentes. En cuanto al riesgo, tiene una puntuación de 6 sobre 7. Desde luego, este fondo está orientado a perfiles agresivos. Puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a 5 años.

VENTAJAS DE LOS FONDOS DE UNICAJA

Los fondos de inversión de esta entidad ofrecen una gran adaptabilidad. Los clientes pueden elegir el mejor producto que se adapte a sus necesidades económicas y a su edad. Además, no existe una comisión de suscripción, ya que los interesados  solo deben tener abierta una cuenta de fondos en la entidad. Por otra parte, a través de la Banca Online de la entidad, estos fondos se pueden controlar de forma ágil. Por último, los inversores se beneficiarán de deducciones fiscales hasta el momento del reembolso de la inversión.

Como siempre, lo mejor es hablar con un asesor o gestor que pueda tratar tu perfil para tomar la mejor decisión según tus objetivos. 

Relacionados