jueves, 19 mayo 2022

¿Puede Ethereum destronar al Bitcoin? Goldman Sachs y Morgan Stanley creen que sí

Esta semana ha tenido lugar una nueva actualización de Ethereum, la bifurcación ‘London Hard Fork’, que consiste en una división en el código base subyacente del software que lo lleva por una nueva senda, pasando de ser un algoritmo de prueba de trabajo algo que consume mucha energía por una prueba de participación. 

Esto ha traído consigo un avance de más de un 6% este jueves, alcanzando los 2.600 dólares, su precio paso de un mínimo de USD 2.450 en las primeras horas del cuatro de agosto hasta llegar a un máximo de USD 2.772 lo que se ha traducido en una ganancia diaria del 8.2%

 Desbancamiento al Bitcoin

El bitcoin se ha beneficiado de una subida del 2% por la actualización del Ether, aunque ya suenan voces que piensan que el buen momento del Ether y esta actualización hará que el Bitcoin sea desbancado como la principal cripto. Así lo piensa Goldman Sachs, ya que son muchos los que loan sus usos más allá de la vertiente especulativa algo que será importante para ganar la batalla al rey de las criptos. 

Morgan Stanley afirma que ya ha conseguido superar el rendimiento del bitcoin durante estos primeros meses de 2021, con subidas de alrededor del 240% frente al 38% que acumula la criptodivisa por excelencia.  Recalcan que la capitalización de mercado del ether es menos de la mitad de la del bitcoin, sus volúmenes de negociación subieron hasta los 600.000 millones de dólares en mayo, siendo un 60% más que los volúmenes del bitcoin.  De la misma forma que «se considera más ‘verde’ que el bitcoin», como señala la estratega de Morgan Stanley, Sheena Shah y los analistas de renta variable James Faucette y Betsy Graseck. 

Las nuevas posibilidades

 Trae consigo también contratos inteligentes de la nueva versión se pueden utilizar para automatizar una amplia gama de funciones, desde intercambios de valor muy simples, pasando por contratos de seguro hasta el procesamiento de la actividad de centros de intercambio descentralizados, los cuales son administrados por la red descentralizada de Ethereum. 

Y esto se debe a la gran amalgama de posibilidades que le da London al Ethereum, puede que traiga consigo un antes y un después debido a que la renovación reduce el número en esa cripto, reduciendo así su ritmo, algo que se denomina EIP-1559 y que dividirá aproximadamente 13.000 nuevos ether.  

Otra de las posibilidades es que se produzca una relajación de la oferta en el primer trimestre de 2022, cuando pase finalmente a un mecanismo diferente de verificación de las transacciones lo que podría dejar a los mineros a un lado en muchos de los casos. Provocando una elevación de los precios por la ralentización de la cantidad de monedas. 

Además, bajo el seudónimo de Jack Sparrow, un analista anónimo en Twitter afirma que la relación entre la cripto y el dólar podría situarse en una fuerte tendencia alcista que le llevara a alcanzar los 3.045 dólares. Consiguiendo una puntuación de 5.5 de los 10 posibles.   

Ethereum 2.0

London al final es un paso más hacia el Ethereum 2.0 que pretende alcanzar el podio de las cripto, lo más destacado es que la red abandonará el minado tradicional.  Pasando a usar el POS que es más cuidadoso con el medio ambiente y sostenible: consumirá un 99,5% menos.  

Lo realmente importante de la actualización que se desplegó este 5 de agosto sobre la blockchain del Ether y su escalabilidad está pasando al siguiente nivel y dejando todo punto para Ethereum 2.0. Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade  afirma que «los operadores creen que los precios de Ethereum tienen altas probabilidades de tocar los 10.000 dólares en el próximo mes». 

Relacionados