sábado, 23 octubre 2021

Azkoyen contina en tendencia alcista, camino de superar los 6.24 euros por acción

Grupo Azkoyen S.A. es una empresa que ofrece soluciones de pago, control de acceso y máquinas expendedoras. A cierre del primer semestre del 2021, el beneficio antes de impuestos asciende a 6,3 millones de euros (frente a 2.7 millones de euros al cierre del mismo periodo semestral del ejercicio 2020), un 131,2% superior. El EBITDA asciende a 9,3 millones de euros (superior en un 49,8% a los 6,2 millones de euros del cierre del mismo periodo semestral del ejercicio 2020).

Se ha registrado un crecimiento en las ventas netas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior del 19,9% (mismo porcentaje a tipos de cambio constantes), tras los efectos negativos de la pandemia en el primer semestre del ejercicio 2020, incluyendo: un incremento en Payment Technologies (40,7%), un aumento en Coffee & Vending Systems (34,0%) y, un ligero crecimiento de Time & Security (0,9%).

Tras la distribución de dividendos por importe de 4,9 millones de euros, a cierre del semestre, la compañía cuenta con un buen balance capitalizado, con una deuda financiera neta que en los últimos 12 meses se ha reducido un 90,6%, situándose en 1,1 millones de euros.

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 4,58 euros por acción, su precio toco el nivel 4,42 antes de subir hasta los 6,10 euros por acción, donde inició una tendencia bajista, que llevo el precio a caer un 12% por debajo del mínimo alcanzado en marzo. Tras tocar dicho mínimo en noviembre, Azkoyen inició una tendencia alcista en la que a día de hoy continua.

Actualmente el precio ha sido rechazado en la resistencia 6,24 y tras ser apoyado en la tendencia, el precio se sitúa por encima de los 6 euros por acción. Para el corto plazo, si Azkoyen se mantiene en los 6 euros por acción y continua dentro de la tendencia alcista, su precio superaría dicha resistencia, llevando su precio por encima de los 6,24 euros por acción.

Relacionados